Paragraph

SUSCRIBIRSE

Jesús en un álbum de estampas del mundial Qatar 2022

1 octubre, 2022
Jesús en un álbum de estampas del mundial Qatar 2022
ero a Jesús en sus prioridades.

Ahora que se acerca el Mundial de Futbol 2022, a celebrarse en noviembre en Qatar, la euforia por completar las figuritas del famoso álbum coleccionable Panini se enciende y llega a todos los rincones del mundo, e incluso, en países como Argentina hay un desabasto de estampitas.

Pero también ha dado paso a reflexiones como la ocurrida en Montevideo, Uruguay, donde el sacerdote Juan Andrés Verde creó un sermón al respecto luego de tratar de comprarle a un niño, sin éxito, su figurita de Messi.

Te puede interesar: Sadio Mané, el futbolista rico que prefiere vivir como pobre

Todo comenzó cuando charlaba con aquel niño de su parroquia. La conversación transcurrió más o menos así:

-¿Cuál es la figurita más importante de tu álbum?

-¡Messi!

El niño le mostró la estampa que tenía toda arrugada.. era como un tesoro que mostraba todo el tiempo. ¡No quería ni pegarla!

-Si me la vendes a $100 pesos (podría comprarse dos paquetes y medio).

-¡No!

– ¿Y a $500?

– ¡Tampoco!

¿Y si te la compro a $1000? Podrías comprarte 25 paquetes de figuritas (estampitas)….

– ¡Esta figurita no la vendo!

El sacerdote entendió entonces que no había precio que pudiera comprar aquella estampa.

El Panini es un coleccionable que fue lanzado por primera vez en el Mundial de México 1970.



Entre las figuritas más complicadas de conseguir en la historia se encuentran: Cristiano Ronaldo (Qatar 2022), Lionel Messi (Qatar 2022), Gonzalo Higuain (Rusia 2018) y Pelé (México 1970).

Uruguay, junto con Brasil, Argentina, Ecuador, México y Costa Rica, son los países de la región que jugarán en el encuentro en Quatar.

En Montevideo incluso hay puestos en las calles o ferias en donde las personas pueden canjear calcomanías, y en el recreo de la escuela también los niños las intercambian. Incluso, el uruguayo Matías Jurfest creó la aplicación Figuritas Álbum 2022 Stickers, para intercambiar más fácilmente las calcomanías.

Te puede interesar: Violencia en el estadio: ¿Qué opina el Papa sobre los valores en el futbol?

La figurita más importante en tu vida

Pero la pasión por el coleccionable siguió al sacerdote Juan Andrés, cuando durante la misa criolla en la Expo Prado, un niño ofreció sus estampillas como símbolo de querer poner primero a Jesús en sus prioridades.

Tal gestó provocó en el Padre Juan Andrés una idea: hacer una figurita de Jesús para que cada vez que la vean en el álbum se acuerden “que una auténtica amistad con Él, es la figurita más valiosa que podemos tener en nuestra vida”.

Esta reflexión compartió el sacerdote y le regresó sus estampitas al niño. Enorme fue su sorpresa cuando le llegó la foto de Ramón, otro pequeño que siguió al pie de la letra el consejo, y pegó una figura de Jesús en su álbum. Así que decidió compartir esta historia de fe en su cuenta de Instagram @gordo.verde.

“Ojalá, sean muchos los que se animen a seguir el ejemplo de Ramón… Les puedo asegurar, que en las buenas y en las malas (mucho más), no hay dinero que pueda pagar una auténtica amistad con Jesús… ¡El tesoro más grande que podemos tener!”, explica.

El padre Juan Andrés concluye su post con una postdata que dice: “Tuve el gusto de compartir con Messi, Suárez y Neymar… (fotos) Y estoy seguro que ninguno se molestaría de que peguemos la figurita de Jesús en 1er. lugar!”

Te puede interesar:¡Felices 100 años! Con visita, el futbolista Gignac festeja a una abuela





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal