Paragraph

SUSCRIBIRSE

Frutos del Espíritu Santo: El Gozo, la alegría del Señor

18 agosto, 2020
Frutos del Espíritu Santo: El Gozo, la alegría del Señor
Representación del Espíritu Santo.

El Gozo es uno de los Frutos del Espíritu Santo que san Pablo enumera en su Carta a los Gálatas, pero ¿sabes en qué consiste?

En su homilía del 16 de abril en la residencia de Santa Marta, el Papa Francisco habló detenidamente de esta gracia, y aseguró que no es una simple consecuencia de emociones que estallan por algo maravilloso, sino algo mucho más profundo.

“Es la plenitud del consuelo, la plenitud de la presencia del Señor”.

“Este gozo, el que nos llena es el fruto del Espíritu Santo. Sin el Espíritu no se puede tener esta alegría. Recibir la alegría del Espíritu es una gracia”.

En un mensaje el 21 de mayo de 2020 a las Obras Misionales Pontificias, el Papa Francisco describió el Gozo como “la alegría que nos da el Señor”.

“Pablo escribe a los Gálatas que la plenitud del gozo de los Apóstoles no es el efecto de unas emociones que satisfacen y alegran. Es un gozo desbordante que se puede experimentar solamente como fruto y como don del Espíritu Santo”.



¿Quién es el Espíritu Santo?

¿Quién es el Espíritu Santo?

Predicar el Evangelio

Recibir el gozo del Espíritu Santo es una gracia. Y es la única fuerza que podemos tener para predicar el Evangelio, para confesar la fe en el Señor. La fe es testimoniar la alegría que nos da el Señor. Un gozo como ese no nos lo podemos dar nosotros solos”.

Leer: ¿Cuáles son los 7 dones del Espíritu Santo?

“La alegría del Evangelio, esa ‘alegría grande’ de las pobres mujeres que, en la mañana de Pascua, fueron al sepulcro de Cristo y lo hallaron vacío, y que luego fueron las primeras en encontrarse con Jesús resucitado y corrieron a decírselo a los demás”.

“Sólo así, el ser elegidos y predilectos puede testimoniar ante todo el mundo, con nuestras vidas, la gloria de Cristo resucitado”.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal