Paragraph

SUSCRIBIRSE

Las 7 cuaresmas en la Biblia que te ayudarán a llegar al cielo

22 febrero, 2024

Estrena un nuevo corazón con el conocimiento de la Cuaresma en la Biblia. Estas son las siete cuaresmas que encontrarás en las Sagradas Escrituras y que nos ayudarán a prepararnos para llegar a la Pascua, para pasar del pecado a la gracia, del vicio a la virtud, de una vida sin Dios a una vida con Jesús.

Monseñor Carlos Samaniego, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, nos habla sobre la importancia de conocer la presencia de la Cuaresma en la Biblia para encontrar en los diversos pasajes, las enseñanzas que nos permitan la conversión, y así, llegar al cielo.

  1. La cuaresma de Noé
  2. La cuaresma del pueblo de Israel
  3. La cuaresma de Moisés
  4. La cuaresma de Elías
  5. La cuaresma de Jonás
  6. La cuaresma de Jesús
  7. La cuaresma de Jesús después de la Resurrección

La Cuaresma en la Biblia

Así como Noé, necesitamos purificación de nuestros vicios y sentidos, así como Moisés liberó al pueblo de Israel, necesitamos conocer ¿de qué estamos atados?, ¿de qué necesitamos liberarnos?



Moisés vivió 120 años, 40 en la Corte de Egipto, 40 en el lugar donde se encuentra con Dios y 40, colaborando con Dios en la liberación del pueblo de Israel. ¿Cómo aprovecharemos estos cuarenta días que nos ofrece la Cuaresma para alimentar nuestro Espíritu?

¿Cómo encontrar la conversión?

Vivir la cuaresma en la Biblia, con la lectura de las sagradas escrituras, nos permitirá entender, a través de sus términos, la palabra conversión.

Te invitamos a ver el video de monseñor Carlos Samaniego para aprender a luchar contra nuestras tentaciones predominantes, y recuerda, como nos dice San Pablo en Filipenses, “Todo lo puedo en aquel que me conforta”.





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal