Una de las fiestas más importantes para las católicos es la Navidad y, como preparación para este día, la Iglesia Católica celebra el Adviento, un tiempo de alegría y agradecimiento por la llegada de Nuestro Señor Jesucristo.
El Adviento se celebra los cuatro domingos anteriores a la Navidad. Marca también el inicio del tiempo litúrgico y las vestiduras sacerdotales son de color morado. En este tiempo se nos invita a la oración, a las obras de caridad y a la austeridad.
Leer: Adviento 2023: ¡Todo lo que debes saber!
Adviento viene del latín adventus Redemptoris, que significa “Venida del Redentor”. Durante este tiempo litúrgico, nos unimos a la Santísima Virgen María en espera de su Hijo Jesús.
Para la Iglesia, es muy importante prepararse espiritualmente antes de un acontecimiento importante. Antes de la Pascua, tenemos la Cuaresma; y antes de la Navidad, tenemos el Adviento.
Cada año, los católicos celebramos el gran acontecimiento del Nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, y debemos prepararnos adecuadamente para recibirle. Esta preparación consiste en decoraciones en las casas y los templos, pero también en una reflexión interior.
Los cuatro domingos de Adviento deben ser un espacio rico para la oración, para reconocer nuestras faltas y reconciliarnos con Dios. El periodo previo a Navidad nos invita a trabajar en nosotros mismos para ser mejores personas e hijos de Dios, a la vez que hacemos espacio en nuestro corazón para el Niño Jesús.
Este año 2022, el tiempo de Adviento va del domingo 27 de noviembre al sábado 24 de diciembre, en la víspera de Navidad o Nochebuena.
Esta corona es una especie de centro de mesa circular adornada con velas. El follaje suele ser de abeto, pino o algún material artificial verde, con cuatro velas y un cirio en el centro.
Pero además de ser un adorno, la Corona nos recuerda que debemos prepararnos espiritualmente para recibir al Niño Dios en nuestra casa.
Puedes aprender más aquí.
No es obligatorio que las velas sean de un color en específico, pero es costumbre que la Corona de Adviento tenga tres velas moradas y una rosa. Estos colores hacen alusión al tiempo litúrgico, en el que los sacerdotes visten de morado.
La vela rosa representa el Tercer domingo de Adviento, conocido como Gaudete. Este color representa la alegría y el gozo porque ya está cerca el nacimiento de Jesús.
Cada domingo se enciende una vela y se hace una oración acompañada de una lectura bíblica y un villancico.
Encuentra una oración y un ritual para encender las velas de la Corona de Adviento aquí.
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Su reino es un misterio que inicia muy dentro del corazón de cada persona y…
Esta web usa cookies.