Sabías que

¿A dónde va el dinero que lanzan a la Fuente de Trevi?

La fuente, un símbolo de Roma, recauda un millón y medio de euros cada año.
El dinero que lanzan los turistas a la Fuente de Trevi suma hasta un millón y medio de euros al año.
El dinero que lanzan los turistas a la Fuente de Trevi suma hasta un millón y medio de euros al año.

Miles de turistas de todo el mundo arrojan en las aguas de la monumental Fuente de Trevi, en Roma, algunas monedas bajo la tradición de que con esta aportación, algún día volverán a la Ciudad Eterna.

Lo que pocos saben es que esta tradición logra reunir un millón y medio de euros cada año, cantidad que se destina íntegramente a Cáritas, la asociación de la Iglesia dedicada a ayudar a los más necesitados.

Desde mediados del año pasado, el ayuntamiento de Roma estudiaba la posibilidad de recuperar ese dinero para programas del gobierno. Sin embargo, tras la polémica generada por este anuncio, la alcaldesa romana, Virginia Raggi, garantizó este enero a la Iglesia italiana que no se privará a Cáritas de esos recursos, que representan 15% de su presupuesto anual.

Los beneficiarios son personas sin techo, comedores públicos, centros sanitarios, familias con bajos recursos que habitan en esta ciudad, con lo que Cáritas también ayuda al propio gobierno a través de distintos programas asistenciales.

La Fuente de Trevi fue construida a lo largo de 30 años, a finales del siglo XVII por el arquitecto Nicola Salvi, por voluntad del Papa Clemente XII quien siempre mostró un especial interés en embellecer la Ciudad Eterna.

Es la más famosa y bella de Roma y en ella se aprecia la escultura de Océano sobre un carruaje que es tirado por dos Tritones, además de que están esculpidos otros elementos marinos como son los delfines, las caracolas y las conchas.

Te puede interesar: ¿Sabes dónde se construyó el primer templo mariano de América?