Que las armas callen

Leer más

8 países que necesitan de tu oración en este 2024

El inicio del año no será tiempo de paz para algunos. Por ello, Ayuda a la Iglesia Necesitada invita a unirse a las oraciones por estos países.

8 países que necesitan de tu oración en este 2024
En Tierra Santa, los católicos sólo representan el 2% de la población total. Foto: Cathopic

El 2024 inició con guerra en varios países, muchos de ellos de África, donde además se sufre pobreza.
En muchos rincones del mundo, el inicio del año no será tiempo de paz. Por ello, Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) invita a unirse a las oraciones por estos países:

1. Tierra Santa Gaza

Tras una incursión en Israel por parte de Hamás, la respuesta de Israel fueron bombardeos y una invasión terrestre en Gaza, con consecuencias devastadoras.

2. Ucrania

Desde 2014, Ucrania libra una guerra defensiva contra Rusia, intensificada en 2022 con una invasión rusa a gran escala.

3. Myanmar

El golpe de Estado de 2021 en Myanmar despertó resistencias internas. La junta militar ha intensificado la persecución de las minorías, incluidas las cristianas.

4. Sudán

Después del golpe de Estado de 2019, Sudán experimentó otro golpe en 2021. En 2023 surgieron enfrentamientos entre diferentes facciones militares que han desencadenado una guerra civil.

5. Burkina Faso

La violencia en Burkina Faso forma parte del conflicto regional del Sahel, donde grupos yihadistas han impuesto reglas radicales que afectan a los cristianos.

6. República del Congo

Desde hace décadas, viene experimentando episodios de violencia, especialmente en la región este, con conflictos que se remontan a los años 90. Las tensiones étnicas en diferentes regiones del país se han intensificado, exacerbando aún más la inestabilidad y el sufrimiento de la población.

7. Etiopía

Atraviesa una situación delicada con tensiones internas. En 2023, los enfrentamientos entre milicias de los amhara y de los oromia han ido en aumento.

8. Haití

Tras el asesinato del presidente en 2021, Haití ha está sumido en un creciente caos, con bandas callejeras ejerciendo el control en áreas clave.