VIDEO. Intención de oración del Papa Francisco de enero 2022
A través de una videograbación, el Papa Francisco ha publicado su intención de oración para enero, a la cual estamos invitados a unirnos como comunidad.
Como ya es un rasgo característico de su Pontificado, cada mes el Santo Padre publica una intención de oración para rezar juntos como comunidad, una súplica a Dios que expresa una preocupación específica por la humanidad y por la Misión de la Iglesia. Por eso es importante que, mes tras mes, todos los fieles nos unamos a la intención de oración del Papa Francisco.
Puedes leer: Las 12 intenciones de oración del Papa Francisco para 2022
Cada intención de oración del Papa Francisco es un fruto de un largo proceso de discernimiento en la Iglesia, en la que participan dicasterios, congregaciones y servicios de la Santa Sede, a fin de que él ore y reflexione sobre un fenómeno social en particular.
En su primera intención de oración del año, el Papa Francisco ha elevado su plegaria para que todas las personas que sufren discriminación y persecución religiosa encuentren en las sociedades en las que viven el reconocimiento de sus derechos y la dignidad que proviene de ser hermanos y hermanas.
#OremosJuntos para que todas las personas que sufren discriminaciones y persecuciones religiosas encuentren en las sociedades en las que viven el reconocimiento de sus derechos y de la dignidad que nace del hecho de que somos hermanos y hermanas. #IntencióndeOración pic.twitter.com/ChYBt9SKMd
— Papa Francisco (@Pontifex_es) January 4, 2022
En su primera intención del 2022, el Papa Francisco expresa una gran preocupación por la manera en que la sociedad permite que las personas sean perseguidas por profesar su fe públicamente, y asegura que esto es “inaceptable, inhumano, una locura”.
Asimismo, pide “valorar a los demás en su diferencia y reconocer en ellos a un verdadero hermano”, pues las personas tienen muchas más cosas en común que diferencias. “¡Elijamos el camino de la fraternidad! -propone el Papa Francisco-, porque, o somos hermanos o perdemos todos”.
Con información de @Pontifex_es