Tras el sismo, el Papa Francisco reza por México
En sus saludos finales de la Audiencia General, el Santo Padre dirigió unas palabras a los mexicanos por el sismo con epicentro en Oaxaca.
El Papa Francisco expresó su cercanía con la gente de México, tras el sismo de magnitud 7.5 que se registró este martes por la mañana, con epicentro en Crucecita, Oaxaca.
Leer: Dios nos protege, pero debemos prepararnos”: Obispo de Oaxaca
En los saludos finales, tras la audiencia general en la Biblioteca del Palacio Apostólico, el Santo Padre expresó: “ayer un violento terremoto azotó el sur de México, causando algunas víctimas, heridos y enormes daños”.
“Rezamos por todos ellos. Que la ayuda de Dios y de los hermanos les dé fuerza y apoyo. Hermanos y hermanas les estoy muy cercano”.
El gobierno de Oaxaca ha confirmado hasta el momento seis fallecidos y más de 500 casas afectadas. También hay daños en 15 hospitales, que aún laboran de manera normal.
Dios, compañero de camino
En su Catequesis, el Papa Francisco continuó con el tema de la oración, centrándose en la figura del rey David como pastor, poeta y soñador; y que en toda su vida tiene un solo hilo conductor: la oración.
“El santo David, reza; David pecador, reza; David perseguido, reza; David perseguidor, reza; David víctima, reza. También David el verdugo, reza”.
“Este es el hilo rojo de su vida. Un hombre de oración. Esa es la voz que nunca se apaga: ya sea que tome los tonos del júbilo, o los del lamento, es siempre la misma oración, sólo cambia la melodía”.
La oración tiene una fuerza particular en todos aquellos que le dan espacio en su vida, afirma Francisco, porque “es capaz de asegurar la relación con Dios, que es el verdadero Compañero de camino del hombre, en medio a las miles de travesías de la vida”.
Con información de Vatican News.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775