Abren la quinta Puerta Santa: ha llegado el tiempo de la esperanza

Leer más

¿Qué pide el Papa para enero del 2025?

Al dar a conocer su intención de oración de enero, el Papa aseguró que unos 250 millones de niñas y niños carecen de educación en el mundo.

3 enero, 2025
¿Qué pide el Papa para enero del 2025?
Pide el Papa Francisco orar en enero por el derecho de migrantes y refugiados a recibir educación.

Como ya es un rasgo característico de su Pontificado, cada mes el Santo Padre publica una intención de oración para rezar juntos como comunidad, una súplica a Dios que expresa una preocupación específica por la humanidad y por la Misión de la Iglesia. Por eso es importante que, mes tras mes, todos los fieles nos unamos a la intención de oración del Papa Francisco.

Cada intención de oración del Papa Francisco es un fruto de un largo proceso de discernimiento en la Iglesia, en la que participan dicasterios, congregaciones y servicios de la Santa Sede, a fin de que él ore y reflexione sobre un fenómeno social en particular.

Te recomendamos:

En su primera intención de oración de 2025, el Papa Francisco pide orar durante enero por el derecho a la educación de los migrantes, refugiados y personas afectadas por las guerras, a fin de que éstas puedan contribuir a la creación de un mundo mejor.

Crisis educativa mundial

A través de un video, el Papa Francisco describió la problemática que el mundo actual vive en materia educativa. Aseguró que en todo el planeta hoy se vive una catástrofe en educación a causa de las guerras, las migraciones y la pobreza.

Refirió que actualmente unos 250 millones de niñas y niños carecen de educación, siendo que todos tienen derecho de ir a la escuela, sin importar su situación migratoria.

“La educación es una esperanza para todos -dijo-, puede salvar a los migrantes y a los refugiados de la discriminación, de las redes de delincuencia y de la explotación. ¡Tantos menores explotados! Hay que ayudarlos a integrarse a las comunidades que los estén acogiendo”.

El Santo Padre aseguró que la educación nos abre puertas hacia un futuro mejor, y los migrantes y refugiados pueden contribuir a la sociedad, ya sea en su nuevo país o en su país de origen, en caso de que decidan regresar”. “No olvidemos nunca que quien acoge al forastero acoge a Jesucristo”.

Con información de Vatican News



Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón.