La voz del Papa

Papa: una sociedad civilizada reconoce el valor de la vida humana

El Papa Francisco recibió a la Congregación para la Doctrina de la Fe en Asamblea Plenaria.
El Papa Francisco con miembros de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco con miembros de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Foto: Vatican Media

“Una sociedad merece la calificación de “civil” si desarrolla anticuerpos contra la cultura del descarte; si reconoce el valor intangible de la vida humana“, aseguró el Papa Francisco.

La mañana del jueves 30 de enero, el Papa Francisco recibió a la Congregación para la Doctrina de la Fe en Asamblea Plenaria con quienes habló del valor intangible de la vida humana.

Leer: El Papa explica por qué son tan importantes las Bienaventuranzas

El Pontífice advirtió que vivimos en un contexto en el que la vida se evalúa sólo en nombre de la utilidad mientras que se pierden los “deberes imperativos de la  solidaridad y la fraternidad”. Para ilustrar esto, el Papa hizo énfasis en los enfermos terminales y en la urgencia de “convertir la mirada del corazón” a la luz de la compasión.

“El tema del cuidado de los enfermos, en las fases críticas y terminales de la vida, pone en consideración la tarea de la Iglesia de reescribir la “gramática” del hacerse cargo y el cuidado de la persona que sufre”, dijo el Papa en su discurso.

El Santo Padre agradeció a la Congregación para la Doctrina de la Fe por su servicio a la Iglesia, y destacó que “la fe requiere que se tenga en cuenta a su destinatario, que se le conozca y se le ame eficazmente”.

“La doctrina cristiana no es un sistema rígido y cerrado en sí mismo, pero tampoco es una ideología que cambia con el pasar de las estaciones; es una realidad dinámica que, permaneciendo fiel a su fundamento, se renueva de generación en generación y se compendia en un rostro, en un cuerpo y en un nombre: Jesucristo resucitado”, aseguró el Papa Francisco.

Con información de Vatican News

Comentarios