Paragraph

SUSCRIBIRSE
Consulta gratis la revista Desde La Fe

El Papa podría salir mañana del hospital; anoche cenó pizza con los doctores

POR  Jorge Reyes
31 marzo, 2023
El Papa podría salir mañana del hospital; anoche cenó pizza con los doctores
El Papa Francisco podría salir este sábado del Hospital Gemelli / Fuente: Vatican News.

El Papa Francisco evoluciona bien y podría salir mañana del hospital.

La salud del Papa Francisco ha evolucionado muy favorablemente en las últimas horas, por lo que probablemente saldrá mañana del hospital, regresará a su residencia de Santa Martha en el Vaticano y presidirá la celebración del Domingo de Ramos, informó este viernes Mateo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.



Al dar un informe sobre la evolución que ha tenido la salud del Obispo de Roma desde el miércoles pasado, cuando fue ingresado al Hospital Gemelli, Bruni indicó que “la jornada de ayer transcurrió bien, con un curso clínico normal”.

Te puede interesar: El Papa desde el hospital: Gracias por su cercanía y oraciones 

El Papa cenó pizza y convivió con los doctores

Y añadió: “Por la noche, el Papa Francisco cenó, comiendo pizza, junto a quienes le asisten en estos días de hospitalización: con el Santo Padre estaban presentes los médicos, enfermeros, asistentes y personal de la Gendarmería”.



De esta manera -informó- “se espera que Su Santidad regrese mañana a la casa de Santa Marta, tras los resultados de los exámenes finales de esta mañana”.

La posible salida del Santo Padre del hospital romano ya había sido anticipada ayer por la tarde, en el segundo comunicado del día de la Sala de Prensa vaticana, que daba cuenta de informaciones del personal médico que asiste al Santo Padre desde el pasado miércoles 29 de marzo.

“Como parte de los controles clínicos previstos para el Santo Padre” -informaron los especialistas- “se constató una bronquitis de base infecciosa que requirió la administración de terapia antibiótica en infusión, que produjo los efectos esperados con una notable mejoría de su estado de salud”.

El Papa Francisco entregó rosarios y chocolates a los niños internados en el hospital Gemelli de Roma

Es probable que presida los oficios de Semana Santa

De mantenerse la evolución favorable en la salud del Papa Francisco y darse su alta médica mañana sábado, es muy probable que Su Santidad esté presente en la Plaza de San Pedro para la celebración de la Misa del Domingo de Ramos.

“Díganle que lo bautizó el Papa”

Por la tarde, y como una muestra de que su salud ha mejorado considerablemente, el Papa Francisco visitó a las niñas y niños que se encuentran hospitalizados en área de oncología pediátrica del Hospital Gemelli, a quienes bendijo, les regaló rosarios, huevos de chocolate y ejemplares del libro Jesús nació en Belén de Judea….

Durante el recorrido de casi 30 minutos, y según consta en un video difundido, el Santo Padre bautizó a un bebé con el nombre de Miguel Ángel, de pocas semanas de nacido.

Ante la presencia del personal médico y de enfermería de esta área del nosocomio, el Papa Francisco se acercó a la cuna donde dormía el menor, y luego de preguntarle a una de las enfermeras el nombre del niño, procedió a impartir el Sacramento con el agua bendita, misma que despertó al pequeño, quien de inmediato rompió en llanto.

“Cuando lo lleven a la parroquia díganle que lo bautizó el Papa”, se oye decirle el Santo Padre a la enfermera que atestiguó este emotivo momento.

Con información de Vatican News







Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal