El Papa Francisco manifestó este domingo su preocupación por monseñor Rolando Álvarez Lagos, sentenciado a más de 26 años de prisión por el gobierno de Nicaragua, y elevó una oración por él y las 222 personas que fueron expulsadas de ese país y deportadas a Estados Unidos.
“Las noticias que llegan de Nicaragua me han entristecido mucho, y no puedo dejar de recordar con preocupación al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, a quien quiero tanto, condenado a 26 años de cárcel, y también a las personas que han sido deportadas a los Estados Unidos. Rezo por ellos y por todos los que sufren en esa querida nación y les pido sus oraciones”, indicó.
El pasado viernes 10 de febrero, monseñor Álvarez Lagos, obispo de Matagalpa, fue sentenciado, por el gobierno de Daniel Ortega, a 26 años y cuatro meses de prisión por diversos delitos, además de retirarle la nacionalidad nicaragüense, luego de que se negara a ser desterrado de Nicaragua.
Te podría interesar: El Papa pide rezar por quienes arriesgan su vida por el Evangelio
Luego de rezar el Ángelus esta mañana, Su Santidad pidió también por todos los que sufren en esa nación centroamericana y rogó al Señor, por intercesión de la Virgen Inmaculada, que se logre la paz verdadera en Nicaragua a través del establecimiento del diálogo.
“Pidamos al Señor, por intercesión de la Virgen Inmaculada, que abra el corazón de los responsables políticos y de todos los ciudadanos a la búsqueda sincera de la paz, que nace de la verdad, la justicia, la libertad y el amor, y se alcanza mediante el ejercicio paciente del diálogo”, solicitó el Obispo de Roma.
Acto seguido, el Papa Francisco invitó a orar juntos a la Virgen y recitó el Avemaría ante los miles de fieles y peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, así como a todos los que lo seguían por los diferentes medios de comunicación.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.