Paragraph

SUSCRIBIRSE

El dolor del Papa por migrantes muertos en Ciudad Juárez

29 marzo, 2023
El dolor del Papa por migrantes muertos en Ciudad Juárez
El Papa Francisco en audiencia en El Vaticano. (Foto: Archivo)

El Papa Francisco reza por los migrantes muertos en Ciudad Juárez

Al final de la audiencia general de este miércoles 29 de marzo, en sus saludos a los fieles de lengua española, el Papa Francisco recordó y rezó por los migrantes muertos en el incendio en Ciudad Juárez, que se produjo en un centro del Instituto Nacional de Migración (INM).

Te puede interesar: Sacerdote protege del frío a mil drogadictos, migrantes, indigentes y prostitutas

¿Qué pasó con los migrantes en Ciudad Juárez?

El pasado lunes, alrededor de las 22:00 horas, un grupo de migrantes que habían sido aprehendidos durante ese día e iban a ser repatriados, iniciaron un motín dentro del inmueble del INM con la quema de colchones para presionar a las autoridades a dejarlos en libertad, pero el fuego se salió de control, provocando la muerte de decenas de ellos, en su mayoría de origen venezolano.

Actualmente se llevan a cabo las investigaciones para deslindar responsabilidades, pues todo indica que los elementos de seguridad no abrieron la puerta para que los migrantes pudieran salir y salvar la vida. Adicionalmente, 28 migrantes resultaron con heridas graves por el siniestro, y son atendidos en cuatro clínicas locales.

Te puede interesar: El Santo de los migrantes



El Papa Francisco conmovido por la muerte de los migrantes

“Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. Recemos por los migrantes que fallecieron ayer en un trágico incendio en Ciudad Juárez, México, para que el Señor los reciba en su Reino y dé consuelo a sus familias. Recemos por ellos.”, dijo el Santo Padre. Y tras pronunciar estas palabras, entró conmovido en un silencio orante.

El pontificado del Papa Francisco se ha caracterizado por una preocupación pastoral por los migrantes. De hecho, fue él quien en junio de 2020 incluyó en la letanía del Santo Rosario la advocación de María, reina de los migrantes.

Te puede interesar: Ofician Misa por los 39 migrantes fallecidos en incendió en Ciudad Juárez 

 





Autor

Estudié Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Autónoma de México. Desde 2003 soy Editor General de la revista Desde la fe, órgano de formación e información de la Arquidiócesis Primada de México. Me he especializado en la fuente religiosa a través de cursos y diplomados. La tesis de licenciatura es "Exorcismos en el siglo XXI, ¿mito o realidad". 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal