El Papa Francisco pide poner fin a la violencia en Israel y Gaza, y reza por las víctimas
El Papa Francisco señala que la violencia en Israel y Gaza debe detenerse, porque "el terrorismo y la guerra no resolverían ningún problema".
El Papa Francisco pidió este domingo durante el rezo del Ángelus dirigido a la personas reunidas en la Plaza de San Pedro, el fin de los ataques y la violencia en Israel y Gaza, dijo que “el terrorismo y la guerra no resolverían ningún problema, sino que sólo traerían más sufrimiento y muerte a personas inocentes”.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Esta es la oración del Papa para pedir ayuda al Espíritu Santo
Francisco pide detener la violencia en Israel y Gaza
“Sigo con aprensión y tristeza lo que está sucediendo en Israel. Expreso mi solidaridad con los familiares de las víctimas y rezo por todos aquellos que están viviendo horas de terror y angustia”, comentó.
El sábado, un ataque múltiple perpetrado por hombres armados palestinos contra ciudades israelíes dejó al menos 250 israelíes muertos, y más de 300 palestinos murieron en los bombardeos de represalia de Israel.
“Que cesen los ataques y las armas, por favor, porque hay que entender que el terrorismo y la guerra no traen soluciones, sino sólo a la muerte y al sufrimiento de muchas vidas inocentes. La guerra es una derrota, toda guerra es una derrota. Oremos por paz en Israel y Palestina”, dijo el Papa.
@desdelafe Papa Francisco expresó su aprensión y dolor por lo ocurrido en Israel: "¡Que cesen los ataques y las armas, por favor!" También recordando que octubre es el mes del Rosario nos pide que nos dirijamos a Maria: “No nos cansemos de invocar, por intercesión de María, el don de la paz sobre los numerosos países del mundo marcados por guerras y conflictos; y sigamos recordando a la querida Ucrania, que cada día tanto sufre, tan martirizada” #israel #paz #papafrancisco #rosario #maria ♬ Jesus Exalted – Josué Novais Piano Worship
Piden a comunidad internacional esfuerzos para restaurar la paz
En una declaración emitida el sábado, el Patriarcado Latino de Jerusalén lamentó: “Las demasiadas víctimas y tragedias que tienen que afrontar tanto los palestinos como las familias israelíes crearán más odio y división, y destruirán cada vez más cualquier perspectiva de estabilidad. “
La declaración pidió a la comunidad internacional y a los líderes religiosos “que hagan todos los esfuerzos posibles para ayudar a reducir la situación, restablecer la calma y trabajar para garantizar los derechos fundamentales de las personas en la región”.
El Patriarcado insistió en la importancia de mantener el llamado “Status Quo” con respecto a todos los Lugares Santos de Tierra Santa, especialmente en Jerusalén; y de la “urgente necesidad de encontrar una solución duradera e integral al conflicto palestino-israelí en esta tierra”.