Papa Francisco: todos los días luchamos contra el mal
Tenemos momentos extraordinarios de lucha, pero también momentos ordinarios, de cada día.
En su homilía en la capilla de Santa Marta, el Papa Francisco aseguró que en todos nosotros hay una lucha constante entre la gracia y el pecado y nos invita a preguntarnos si nuestras decisiones vienen “del Señor” o son dictadas “por el diablo”.
Reflexionando sobre la primera lectura de hoy, tomada de la Carta de San Pablo a los Romanos, el Pontífice reflexiona sobre la “lucha interior y “continua” del Apóstol de las gentes “entre el deseo de hacer el bien” y el no poder “llevarlo a cabo”, una verdadera “guerra” que “está dentro de él”.
“Es una lucha entre el bien y el mal; pero no un bien abstracto y un mal abstracto: entre el bien que el Espíritu Santo nos inspira a hacer y el mal que el mal espíritu nos inspira a hacer. Es una lucha. Es una lucha de todos nosotros. Si alguno de nosotros dijera: “Pero, yo no siento esto, soy bienaventurado, vivo en paz, no siento….”, yo diría: “No eres bienaventurado: estás anestesiado, no entiendes lo que pasa”, advirtió.
De acuerdo con el Papa, esta lucha diaria, podemos ganar hoy, pero mañana habrá otra batalla y pasado mañana otra. A lo largo de nuestra vida tenemos”momentos extraordinarios de lucha” pero también “momentos ordinarios, de cada día”.
La lucha, explica Francisco, “está siempre entre la gracia y el pecado, entre el Señor que quiere salvarnos y sacarnos de esta tentación y el mal espíritu que siempre nos derriba”, para “vencernos”. La invitación del Papa es, pues, a preguntarnos si cada uno de nosotros es “una persona de la calle que va y viene sin darse cuenta de lo que está sucediendo” y si nuestras decisiones vienen “del Señor” o son dictadas por nuestro “egoísmo”, por “el diablo”.
Con información de Vatican News