Papa Francisco: “Todo lo bello, bueno y verdadero viene del Amor”

El Santo Padre aseguró que en el principio de todo está el Amor de Dios
El Papa Francisco abraza a una mujer durante la Audiencia General. Imagen de Archivo previo a la pandemia. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco abraza a una mujer durante la Audiencia General. Imagen de Archivo previo a la pandemia. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco aseguró que lo bueno, bello y verdadero de la vida viene del amor de Dios.

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, el Santo Padre reflexionó sobre el Amor.

Leer: ¿Qué es el amor según la Biblia?


“En el principio está el Amor, el amor de Dios. Todo lo que es vida, todo lo bello, lo bueno y lo verdadero viene de allí, de Dios que es amor”.

“Como del corazón y del seno de una madre nace la vida humana, y como Jesús, Amor hecho carne, nació del corazón y del seno de una Madre”, aseguró.

¿Cómo es el amor de Dios?

Este tema ha sido recurrente en las homilías y mensajes del Papa Francisco durante su pontificado. Durante una homilía en la capilla de la residencia de Santa Marta, en junio de 2018, aseguró que el amor de Dios encierra un gran misterio.

Puedes leer: ¿Qué es el amor? ¿Cómo amar como Jesús? El Papa lo explica

Es un amor que no se puede comprender. Un amor que supera toda conciencia. Lo supera todo. Así de grande es el amor de Dios. Un poeta decía que era como ‘el mar sin orillas, sin fondo…’, un mar sin límites. Esto es el amor que debemos entender, el amor que recibimos”.

El Señor, aseguró, nos muestra su amor no con grandes cosas, sino con pequeños gestos.

“Mediante las pequeñeces, con gestos de ternura, de bondad. Se hace pequeño. Se acerca. Con esa cercanía, con ese empequeñecerse, Él nos hace entender la grandeza del amor. El grande se hace entender por medio del pequeño”, dijo entonces.

Comentarios