Paragraph

SUSCRIBIRSE

Papa Francisco: “Si la sociedad expulsa a Dios, termina adorando ídolos”

18 diciembre, 2020
Papa Francisco: “Si la sociedad expulsa a Dios, termina adorando ídolos”
Papa Francisco en la audiencia de este viernes. Foto: Vatican Media.

Hacer presente a Dios en la vida cotidiana es un bien para la sociedad, pues cuando Él es expulsado, termina adorando ídolos, aseguró el Papa Francisco.

El Santo Padre recibió en audiencia a un grupo de jóvenes estudiantes de teología católicos y protestantes que cada año visitan Tierra Santa para conocer los sitios bíblicos y entrar en contacto con las iglesias orientales, así como el mundo judío e islámico. Este año, debido a la pandemia, el encuentro se realizó en Roma.

Leer: 9 puntos del mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz 2021

“Será vuestra tarea entrar en diálogo con un mundo en el que parece haber cada vez menos espacio para la religión. Una tarea que compartimos con todos los creyentes de las diferentes religiones, sabiendo que hacer presente a Dios es un bien para nuestras sociedades”.

“Estamos convencidos de que las religiones ofrecen una valiosa contribución para la construcción de la fraternidad y para la defensa de la justicia en la sociedad. Y por otro lado, creemos que cuando, por varios motivos se quiere expulsar a Dios de la sociedad, se acaba por adorar ídolo y seguida el hombre se pierde”, dijo el Papa a los estudiantes.



El Santo Padre hizo votos porque este encuentro sea una etapa importante en su camino formativo, espiritual y humano, y que más adelante tengan oportunidad de visitar finalmente Tierra Santa.

“Cuando dentro de una semana celebremos la Santa Navidad todos seremos peregrinos en espíritu en la gruta de Belén. Que Emmanuel os llene de su alegría y su paz, y os haga verdaderos testigos del Dios-con-nosotros. Que el Señor os bendiga y os guarde a vosotros y a todos vuestros seres queridos. Y por favor no os olvidéis de rezar por mí”, finalizó.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal