La voz del Papa
rmb

Papa Francisco: Que san Juan Pablo II interceda por la paz

Durante el Regina Coeli, el Papa destacó el centenario del santo y reflexionó sobre el Espíritu Santo.
El Papa Francisco durante el Regina Coeli del 17 de mayo de 2020. Foto: Vatican News.
El Papa Francisco durante el Regina Coeli del 17 de mayo de 2020. Foto: Vatican News.

Desde la fe se construye con tu ayuda. Suscríbete a nuestra revista digital desde 40 pesos al mes y disfruta de contenidos únicos. Visita revista.desdelafe.mx  Si tienes dudas, manda un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 

El Papa Francisco llevó a cabo el rezo del Regina Coeli desde la Biblioteca del Palacio Apostólico en el Vaticano donde habló de la observancia de los mandamientos, la promesa del Espíritu Santo (Jn 14, 15-21) y recordó que este lunes celebraremos el centenario del nacimiento de san Juan Pablo II.

En su mensaje posterior al rezo del Regina Coeli, el Papa Francisco habló sobre el santo.

“Que desde el Cielo, él siga intercediendo por el Pueblo de Dios y por la paz en el mundo”, pidió el Santo Padre y recordó que este lunes celebrará la Misa desde el altar en que descansan los restos mortales del santo.

La Misa se transmitirá a las 7 de la mañana, hora de Roma; 00:00 horas, del centro de México de este lunes 18 de mayo, día en que los fieles en Roma podrán volver a la Misa presencial al levantarse las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus COVID-19.

El regreso de forma presencial a los templos será con múltiples restricciones sanitarias. Ante ello, el Papa hizo un llamado a los fieles.

“Sigamos con las normas, las reglas que nos dan para proteger la salud de cada uno y del pueblo”, dijo.

El Espíritu Santo nos guía ante las dificultades

Durante este sexto domingo de Pascua en un mensaje previo al Regina Coeli, el Papa Francisco reflexionó sobre la lectura del Evangelio de este domingo (Jn 14, 15-21), donde Jesús  para ayudar a los discípulos a recorrer el camino que les pide “promete que rogará al Padre que envíe ‘otro Paráclito’, es decir, – precisó el Papa – un Consolador, un Defensor que tome su lugar y les de la inteligencia para escuchar, y el valor para observar sus palabras”, explicó.

Se refiere al Espíritu Santo, “que es el Don del amor de Dios que desciende al corazón del cristiano. Después de que Jesús murió y resucitó, su amor es dado a cuantos creen en Él y son bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”, dijo.

“El Espíritu mismo los guía, los ilumina, los fortalece, a fin de que cada uno pueda caminar en la vida, incluso a través de las adversidades y las dificultades, en las alegrías y en los dolores, permaneciendo en el camino de Jesús”.

La acción del Espíritu en nosotros es posible “manteniéndose dóciles” a Él, aseguró el Santo Padre, de modo que “con su presencia operante, no sólo consuele, sino que transforme los corazones, abriéndolos a la verdad y al amor”:

Ante la experiencia del error y del pecado – que todos hacemos – el Espíritu Santo nos ayuda a no sucumbir y nos hace captar y vivir plenamente el sentido de las palabras de Jesús: “Si me aman, guardarán mis mandamientos”.

Ámense los unos a los otros

Dentro de la misma lectura del Evangelio de este domingo, se muestra que “Jesús vincula el amor por Él a la observancia de los mandamientos”, y explica que este amor no es sólo un sentimiento por Él, sino que requiere de voluntad y disponibilidad para seguir su camino, que también es el del Padre.

En el mandamiento del amor recíproco, el primer amor, dado por el mismo Jesús, él dice: “‘Como y los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros’. No dijo: ‘Ámenme a mí como yo los he amado’, sino ‘ámense recíprocamente como yo los he amado’. Él nos ama sin pedirnos nada a cambio, es un amor gratuito el de Jesús, nunca nos pide compensación. Y quiere que su amor gratuito se convierta en la forma concreta de vida entre nosotros: ésta es su voluntad”.

Así, el Espíritu Santo “es el Don de Dios, es Dios mismo, que nos ayuda a ser personas libres, personas que quieren y saben amar, personas que han comprendido que la vida es una misión para anunciar las maravillas que el Señor realiza en quien confía en Él”, reflexionó el Santo Padre.

Inicia la Semana Laudato si’ 2020

El Santo Padre también recordó que este sexto domingo de Pascua inicia la Semana Laudato si’ 2020 que concluirá el próximo domingo cuando se celebre el quinto aniversario de la publicación de la encíclica sobre medio ambiente.

Manifestó su esperanza de que en estos tiempos de pandemia, en los que somos más conscientes de la importancia de cuidar nuestra casa común “toda la reflexión y el compromiso común ayude a crear y fortalecer actitudes constructivas para el cuidado de la Creación”.

El Regina Coeli de este domingo se realizó desde la Biblioteca del Palacio Apostólico y se transmitió a través de internet a millones de fieles en el mundo, como ha ocurrido durante este periodo de emergencia sanitaria.

Al término, el Papa se asomó a la ventana de la biblioteca y dio su bendición a una plaza de San Pedro aún vacía.

Pide por los trabajadores de servicios de limpieza

El Papa presidió la Misa en la capilla de Santa Marta, ahí dirigió sus pensamientos al personal de limpieza:

Hoy nuestra oración es por las muchas personas que limpian los hospitales, las calles, que vacían los cubos de basura, que van por las casas para llevarse la basura: un trabajo que nadie ve, pero es un trabajo que es necesario para sobrevivir. Que el Señor los bendiga, los ayude.

Pausar -51:57 Configuración visual adicionalHD Ir a reproducción con opción de desplazamientoVer en pantalla completa Silenciar Compartir commentComentar Me gustaMostrar más reacciones Cerrar Santa Misa del Papa Francisco, 17 de mayo del 2020

🔴EN VIVO I Santa Misa del Papa Francisco en Casa #SantaMarta 17 de mayo del 2020.VI Domingo de Pascua Deja tus intenciones 👇

Publicada por Desde la Fe en Sábado, 16 de mayo de 2020

 

Comentarios