Monjas presentan sus compromisos por la paz en México y las elecciones

Leer más

El Papa convoca a otra jornada de oración, ayuno y penitencia por la paz en Tierra Santa

El Papa Francisco convocó a una Jornada de oración, ayuno y penitencia por la paz en Tierra Santa, aquí te decimos cómo puedes participar.

POR  Jorge Reyes
18 octubre, 2023
El Papa convoca a otra jornada de oración, ayuno y penitencia por la paz en Tierra Santa
El Papa Francisco. (Foto: Especial)
Creatividad de Publicidad

El Papa Francisco convocó a una Jornada de oración, ayuno y penitencia por la paz en Tierra Santa, debido al incremento de las hostilidades entre Israel y el grupo terrorista Hamas de Palestina.

Ante la escalada de enfrentamientos que se están presentando entre el ejército de Israel y el grupo terrorista Hamas de Palestina, el Papa Francisco convocó a una Jornada de oración, ayuno y penitencia por la Paz para el próximo viernes 27 de octubre.

Al concluir la Audiencia General, el Santo Padre manifestó su preocupación por los estragos que está ocasionando en la población la guerra entre Israel y la organización extremista Hamas de Palestina, entre ellos la muerte de 500 personas que se encontraban en un hospital que fue alcanzado por un misil este martes.

Las víctimas aumentan, indicó el Papa Francisco desde la Plaza de San Pedro, y la situación en Gaza es desesperada, por lo que urgió a hacer todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria.

“Silencien las armas, escuchen el grito de paz de los pobres, de la gente, de los niños. La guerra no resuelve ningún problema, sólo siembra muerte y destrucción. Aumenta el odio, multiplica la venganza. La guerra borra el futuro”, aseveró el Papa Francisco previó a convocar a la Jornada de oración, ayuno y penitencia por la Paz.

Te podría interesar: Rosario por la Paz en el Mundo: ¿Cómo rezarlo paso a paso?

Sigamos rezando por la Paz en Ucrania

Al leer su mensaje ante los fieles reunidos, el Papa Francisco manifestó su preocupación ante la posibilidad de que se amplíen los conflictos bélicos que existen en diferentes regiones, porque “en el mundo hay ya tantos frentes de guerra abiertos”.

En este sentido, el Obispo de Roma reiteró su exhorto a los fieles a seguir orando, porque la oración es, como ha dicho en varias ocasiones, la “suave y santa fuerza que tenemos para combatir el odio”.



“Por favor, hermanos y hermanas sigamos rezando por la paz en el mundo, especialmente en la martirizada Ucrania de la que ahora ya no se habla, pero donde el drama continúa”, pidió desde la Plaza de San Pedro en donde llevó a cabo su Audiencia General de cada miércoles.

Te podría interesar: Meditaciones del Rosario por la Paz en el Mundo

¿Cómo participo en la Jornada de oración por la Paz convocada por el Papa Francisco?

De esta manera, el Papa Francisco convocó a los creyentes a “tomar un solo partido en este conflicto: el de la paz”, con total oración y entrega, y invitó a realizar una Jornada de oración, ayuno y penitencia por la paz, que se celebrará el próximo viernes a las 18:00 horas (tiempo de Roma).

“He decidido convocar para el viernes 27 de octubre a una Jornada de ayuno y oración, una Jornada de penitencia, a la que invito a hermanas y hermanos de las diversas confesiones cristianas, a quienes pertenecen a otras religiones y a todos lo que aprecian la causa de la Paz en el mundo a que se unan como mejor les parezca”, indicó el Papa Francisco.

“Aquella tarde”, puntualizó el Santo Padre, “a las 18:00 horas en la Basílica de San Pedro, viviremos en espíritu de penitencia una hora de oración para implorar la Paz en nuestro tiempo, la Paz en este mundo. Pido a todas las iglesias particulares que participen preparando iniciativas similares que impliquen al pueblo de Dios”.

Te podría interesar: Cardenal de Jerusalén se ofrece a Hamas a cambio de niños israelíes secuestrados





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal