La voz del Papa
rmb

Papa Francisco: “Hay que servir a los demás, no estamos solos”

El Santo Padre grabó un mensaje para un curso en su natal Argentina en el que pide ser como el Buen Samaritano.
El Papa Francisco bendice a un niño en la Audiencia General en 2019. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco bendice a un niño en la Audiencia General en 2019. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco grabó un mensaje en el que hace un llamado a todas las personas a servir a los demás, “darme cuenta que no soy el único en el mundo, tengo que mirar qué necesidades pasa el otro“, dice el Santo Padre en el video que grabó para los participantes de un curso de espiritualidad organizado por la diócesis de Comodoro de Rivadavia, en la región argentina de la Patagonía.

El título del curso es Conversión a la diaconía social, un título “muy sugestivo”, dijo el Papa. Los participantes tendrán como hilo conductor de sus aprendizajes la parábola del Buen Samaritano.

Puedes leer: El Papa Francisco donó tres ventiladores mecánicos a Querétaro

“Significa entender que tengo que servir a los demás, que no estoy sólo en el mundo, que tengo que ver lo que necesita el otro, qué necesidades materiales o espirituales necesita (…) estamos acostumbrados a pasar de lado, ¡incluso a no ver al que sufre!, a voltear a otro lado”, Jesús nos pide que sirvamos a los demás como el Buen Samaritano, del cual no conocemos su nombre, un hombre anónimo, agregó.

“Al borde del camino de la vida – dijo el Papa Francisco – hay hombres y mujeres como nosotros, hay ancianos y niños que nos piden, con una mirada, que les demos una mano”.

Por ello el Papa, el Papa pide en el video que toda persona se vuelva servidor de los demás.

“¡Valor! – concluye el Papa – Sólo te pido que hagas latir tu corazón, nada más, y que te veas bien. El resto vendrá solo.”

El mensaje de video termina con la bendición, la invocación a la Virgen María y la petición de oraciones.

Puedes leer: Barco hospital ‘Papa Francisco’ ha hecho “milagros” durante la pandemia

En el curso de espiritualidad participan a través de internet casi 600 agentes pastorales de la diócesis local. El obispo local, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, agradeció el interés del Papa por la Patagonia.

El país de nacimiento del Papa Francisco es Argentina. Ahí se graduó como técnico químico, y luego eligió el camino del sacerdocio en la Compañía de Jesús. Fue Arzobispo de Buenos Aires.

 

Información de Vatican News. 

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios