Papa Francisco: En Navidad, Dios viene por cada uno de nosotros

En la última Audiencia General previa a la Solemnidad del Nacimiento de Jesús, el Santo padre deseó a todos los fieles una santa y feliz Navidad.
El Papa Francisco en la Misa de Navidad 2020.
El Papa Francisco en la Misa de Navidad 2020.

Más allá de los regalos y las felicitaciones, en esta Navidad es importante que tomemos conciencia de que Dios viene por nosotros.

Leer: ¿Cómo combatir la tristeza en Navidad? Un Cardenal responde 

En la última Audiencia General previa a la Solemnidad del Nacimiento de Jesús, el Santo padre deseó a todos los fieles una santa y feliz Navidad.

“Y quisiera que ―sí habrá felicitaciones, las reuniones de familia, esto es muy bonito, siempre― pero que haya también la conciencia de que Dios viene ‘por mí’. Cada uno diga esto: Dios viene por mí.

“La conciencia de que, para buscar a Dios, encontrar a Dios, aceptar a Dios hace falta humildad: mirar con humildad la gracia de romper el espejo de la vanidad, de la soberbia, de mirarnos a nosotros mismos. Mirar a Jesús, mirar el horizonte, mirar a Dios que viene a nosotros y que toca el corazón con esa inquietud que nos lleva a la esperanza. ¡Feliz y santa Navidad!”.

El ángel y los pastores

El Papa Francisco recordó que Jesús, al entrar en el mundo, no encontró sitio en la posada.

“Fueron el ángel y la estrella los que lo anunciaron y guiaron a los pastores y a los magos hacia Él”.

“Y en estos personajes reconocemos a los pobres del mundo que son conscientes de su fragilidad y también a los que teniendo posición o riquezas no viven sometidos a ellas. Su ejemplo nos invita a recorrer la vía de la humildad, la única que conduce hacia el Señor, y volver, como ellos, trasformados y glorificando a Dios por las maravillas que habían visto y oído”.

Por último, el Papa también deseó “que el nacimiento de Cristo llene sus corazones y el mensaje de los ángeles: Paz en la tierra a los hombres que ama el Señor presida sus vidas, recordando que Dios nos ha amado primero. Que el Señor los bendiga. Muchas gracias y feliz Navidad”.

Con información de Vatican.va

 

Compartir




Publicidad