Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Papa Francisco en el Regina Coeli: Tres pasos para encontrar a Jesús

26 abril, 2020
Papa Francisco en el Regina Coeli: Tres pasos para encontrar a Jesús
El Papa durante el Regina Coeli del tercer domingo de Pascua 2020. Foto: Vatican News.
Creatividad de Publicidad

En este tercer domingo de Pascua, el Papa Francisco dirigió la oración del Regina Coeli desde la Biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano, aún sin audiencia debido a las medidas sanitarias por el COVID-19 en Italia. Previo al rezo, reflexionó sobre el Evangelio del día que narra el episodio de los discípulos de Emaús y que muestra tres pasos para encontrar a Jesús que ellos tomaron.

La historia de los dos discípulos de Emaús comienza y termina en camino, explicó el Santo Padre. Ellos, tristes por la crucifixión de Jesús dejan Jerusalén y vuelven a casa, a Emaús, caminando unos once kilómetros, pero en el camino lo encuentran y él acaba con su incredulidad, entonces que deciden volver a Jerusalén para dar testimonio de su Resurrección.

“Es un viaje que tiene lugar durante el día, con una buena parte del trayecto cuesta abajo. Y está el viaje de regreso: otros once kilómetros, pero hechos al anochecer, con parte del camino cuesta arriba. Dos viajes: uno fácil durante el día y el otro agotador por la noche”, dijo el Papa.

“En el primero está el Señor caminando a su lado, pero no lo reconocen; en el segundo ya no lo ven, pero lo sienten cerca de ellos. En el primero están desanimados y desesperanzados; en el segundo corren para llevar a los demás la bella noticia del encuentro con Jesús Resucitado”.

Así como ellos, en la vida tenemos dos caminos, dos direcciones opuestas, explicó el Santo Padre.

“Está el camino de los que, como aquellos dos del principio, se dejan paralizar por las desilusiones de la vida y van adelante con tristeza, y está el camino de los que no se ponen a sí mismos y sus problemas en primer lugar, sino a Jesús que los visita, y a los hermanos que esperan su visita. Es decir, los hermanos que esperan que nosotros cuidemos de ellos”, dijo.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal