“Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración.“, con estas palabras el Papa Francisco agradeció las oraciones por su salud y las muestras de solidaridad que ha recibido tras ser internado en el Hospital Gemelli de Roma a causa de una infección respiratoria.
El día de ayer, el Vocero del Vaticano Matteo Bruni también había hecho extensivo a los medios de comunicación el agradecimiento del Santo Padre por las muestras de cercanía recibidas, luego de darse a conocer la noticia de que debería permanecer unos días hospitalizado para recibir el tratamiento adecuado.
Te puede interesar: Papa Francisco: “La inteligencia artificial puede ser beneficiosa siempre que sea responsable”
Este jueves, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano también informó que el Papa Francisco continúa con el tratamiento previsto y se recupera progresivamente.
“Su Santidad, el Papa Francisco, ha descansado bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúa con los tratamientos programados”. Así lo informó Matteo Bruni en un comunicado de prensa sobre la actualización del estado de salud del Pontífice.
Incluso -detalló Mateo Bruni- la mañana de este jueves, después de desayunar, el Santo Padre “leyó algunos periódicos y reanudó el trabajo”. “Antes del almuerzo -continuó- se dirigió a la capilla de su piso privado, donde se recogió en oración y recibió la Eucaristía”.
Te puede interesar: La voz del Papa Francisco se escuchará en el espacio
De acuerdo con la vocería del vaticano, en los últimos días el Papa Francisco había manifestado algunas dificultades respiratorias, por lo que la tarde de este miércoles acudió al Policlínico Gemelli para someterse a algunos controles médicos.
El resultado de los mismos reveló una infección respiratoria, pero se descartó la infección por Covid 19 y neumonía. No obstante, requerirá algunos días de tratamiento médico hospitalario adecuado.
Te puede interesar: Actividades del Papa Francisco para la Semana Santa 2023
De acuerdo con el diario La Nación, la tarde de este miércoles, ya estando en su residencia de Santa Marta, el Papa Francisco habría expresado a su médico particular Massimiliano Strappetti su preocupación por un dolor en el pecho, por lo que el galeno le aconsejó acudir inmediatamente al Hospital Gemelli para someterse a una revisión.
Fue trasladado en ambulancia, y después de realizarle las pruebas necesarias, descartaron que fuera un problema de gravedad que estuviera relacionado tanto con una afección cardiaca como con la operación de divertículos en el intestino de la que fue operado hace dos años.
Aún se desconoce si el pontífice estará listo para presidir los oficios de Semana Santa en el Vaticano.
Te puede interesar: El dolor del Papa por migrantes muertos en Ciudad Juárez
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.