Paragraph

SUSCRIBIRSE

Oración del Papa en agosto: Por una Iglesia renovada

4 agosto, 2021
Oración del Papa en agosto: Por una Iglesia renovada
El Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud 2019, en Panamá. Foto: Isaac Gutiérrez/JMJ

¿Cuál es la intención de oración del Papa Francisco para agosto 2021? Es la Iglesia.

Este mes de agosto, el Papa Francisco llamó a los católicos a unirse en oración con él para que el Espíritu Santo siga guiando la renovación de la Iglesia para que sea cada vez más misionera, y que transforme sus estructuras para evangelizar el mundo actual.

“La vocación propia de la Iglesia es evangelizar (…) Sueño con una opción aún más misionera, que salga al encuentro del otro sin proselitismo y que transforme todas sus estructuras para la evangelización del mundo actual”.

En su videomensaje para la Red Mundial de Oración con el Papa del mes de agosto, el Papa Francisco aseguró que la renovación de la Iglesia empieza por nosotros mismos.

Aquí puedes ver el video del Papa Francisco con su intención de oración para agosto: 



Reformar la Iglesia empezando por nosotros mismos

“Solo podremos renovar la Iglesia desde el discernimiento de la voluntad de Dios en nuestra vida diaria. Y emprendiendo una transformación guiados por el Espíritu Santo”.

“Nuestra propia reforma como personas, esa es la transformación. Dejar que el Espíritu Santo, que es el don de Dios en nuestros corazones, nos recuerde lo que Jesús enseñó y nos ayude a ponerlo en práctica”.

La Iglesia, aseguró, siempre tiene problemas y dificultades, porque es una Iglesia viva.

“Las cosas vivas entran en crisis. Solo los muertos no entran en crisis. Recemos por la Iglesia, para que reciba del Espíritu Santo la gracia y la fuerza para reformarse a la luz del Evangelio.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal