Los 2 pilares de la libertad cristiana, según el Papa Francisco

En su catequesis de este miércoles, el Papa Francisco nos explica cuáles son los dos pilares de la libertad cristiana.
El Papa Francisco en Audiencia General. Foto: Vatican Media.
El Papa Francisco en Audiencia General. Foto: Vatican Media.

Sólo Cristo es quien nos hace verdaderamente libres, y debemos estar atentos para evitar propuestas engañosas que nos someten al yugo de la esclavitud, aseguró el Papa Francisco.

Leer: Papa Francisco: Educar a las nuevas generaciones para un mundo mejor 

El Santo Padre continuó este miércoles con su catequesis sobre la Carta del Apóstol San Pablo a los Gálatas.


“San Pablo -explicó- experimentó en primera persona que la libertad es gracia y verdad. Por eso, nos invita a mantenernos firmes en la libertad que recibimos por medio del bautismo”.

En su catequesis, el Papa destacó cuáles son los dos pilares de la libertad cristiana:

1. Es un don del Señor.

“La libertad más verdadera -dijo el Papa-, la de la esclavitud del pecado, ha brotado de la Cruz de Cristo. Somos libres de la esclavitud del pecado por la cruz de Cristo“.

“Precisamente ahí donde Jesús se ha dejado clavar, se ha hecho esclavo, Dios ha puesto la fuente de la liberación del hombre. Esto no deja de sorprendernos: que el lugar donde somos despojados de toda libertad, es decir la muerte, puede convertirse en fuente de la libertad”.

2. La verdad

“Cuánta gente que no ha estudiado, ni siquiera sabe leer y escribir, pero ha entendido bien el mensaje de Cristo, tiene esta sabiduría que les hace libres. Es la sabiduría de Cristo que ha entrado a través del Espíritu Santo con el bautismo”.

“Cuánta gente vemos que vive la vida de Cristo más que los grandes teólogos por ejemplo, ofreciendo un testimonio grande de la libertad del Evangelio. La libertad hace libres en la medida en que transforma la vida de una persona y la orienta hacia el bien”.

Este, aseguró el Papa, es el camino de la libertad: “La libertad nos hace libres, nos hace alegres, nos hace felices”.

Comentarios