Paragraph

SUSCRIBIRSE

Intención de oración del Papa en agosto 2023: por la Jornada Mundial de la Juventud

POR  Jorge Reyes
31 julio, 2023
Intención de oración del Papa en agosto 2023: por la Jornada Mundial de la Juventud
En sus intenciones de oración para agosto, el Papa Francisco pide orar por la JMJ Lisboa 2023, para que este encuentro ayude a los jóvenes den testimonio del Evangelio. Foto Vaticans News.

El Papa Francisco pide en su intención de oración para el mes de agosto, orar por la Jornada Mundial de la Juventud 2023, para que este encuentro juvenil, a realizarse en Lisboa, Portugal, ayude a los jóvenes a ponerse en camino, dando testimonio del Evangelio con su propia vida.

El Santo Padre, como lo hace a principios de cada mes, transmitió un video-mensaje a través de la Red Mundial de Oración del Papa en el que se centra en el papel fundamental que juegan los jóvenes en la vida de la Iglesia y el mundo, así como en lo que le gustaría ver entre el 1 y 6 de agosto próximos en la nación lusitana.

“Me gustaría ver en Lisboa una semilla del mundo del futuro. Un mundo donde el amor esté en el centro, donde nos podamos sentir hermanas y hermanos. Estamos en guerra, necesitamos otra cosa. Un mundo que no tenga miedo a testimoniar el Evangelio. Un mundo con alegría, porque los cristianos si no tenemos alegría, no somos creíbles, no nos cree nadie”.

Pide el Papa a los jóvenes seguir el ejemplo de la Virgen María

En este tenor, el Papa Francisco convocó a los jóvenes a seguir el ejemplo de la Virgen María, quien en cuanto supo que iba “a ser la Madre de Dios, no se queda allí tomándose un selfie o presumiendo”.



“Lo primero que hace es ponerse en camino, a toda prisa, para servir, para ayudar. También ustedes tienen que aprender de ella a ponerse en camino para ayudar a los demás”
La intención de oración del Papa para la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023.

Estas son las intencionesde oración del Papa Francisco para el resto del año 2023

SEPTIEMBRE

Por las personas que viven al margen. Oremos para que las personas que viven al margen de la sociedad, en condiciones de vida infrahumanas, no sean olvidadas por las instituciones y nunca sean descartadas.

OCTUBRE

Por el Sínodo. Oremos por la Iglesia, para que adopte la escucha y el diálogo como estilo de vida a todos los niveles, dejándose guiar por el Espíritu Santo hacia las periferias del mundo

NOVIEMBRE

Por el Papa. Oremos por el Papa, para que en el ejercicio de su misión siga acompañando en la fe a la grey que le ha sido encomendada, con la ayuda del Espíritu Santo.

DICIEMBRE

Por las personas con discapacidad. Oremos para que las personas con discapacidad estén en el centro de atención de la sociedad, y que las instituciones promuevan programas de inclusión que potencien su participación activa.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal