Inauguran la Mega Ofrenda de la Basílica de Guadalupe con la bendición del Papa Francisco
Mega Ofrenda en Basílica: El Papa dirigió un mensaje a los mexicanos, en el que pidió honrar a todos los abuelitos, vivos y muertos.
El Cardenal Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México, dio por inaugurada la primera Mega Ofrenda de la Basílica de Guadalupe, misma que se montó en el Atrio de las Américas de este hermoso recinto mariano con el beneplácito del Papa Francisco, con el fin de honrar a nuestros seres queridos que nos transmitieron la fe católica y ya han sido llamados por el Señor.
Para dar por inaugurada esta monumental ofrenda, con la que también arranca el proyecto multiplataforma “Memorial del Papa Francisco”, el Santo Padre hizo llegar un mensaje al pueblo de México, al que pidió rezar por el buen funcionamiento de esta herramienta digital “que servirá para recordar a nuestros difuntos, y al mismo tiempo ayudar a los ancianos”.
En su mensaje al pueblo de México, al que dio lectura el Cardenal Carlos Aguiar como parte de la inauguración de la colorida ofrenda, el Papa Francisco agradeció a quienes acudieron este 1 de noviembre, en la Solemnidad de Todos los Santos, al Tepeyac, donde se instaló el altar como un homenaje a “quienes nos enseñaron a rezar, a confiar en Dios, a servir a los demás”.
El Papa señaló que también han sido nuestros difuntos quienes nos han mostrado cómo amar, cómo perdonar, cómo ser justos y compasivos, y quienes nos han transmitido la fe y el amor. “Esa magnífica herencia no muere con ellos. Vive en nosotros, nos transforma y nos llama a seguir transmitiéndola: un árbol separado de las raíces no crece, no da flores ni frutos”.
Señaló que nuestra sociedad no puede prescindir del tesoro tan especial que nos han dejado como herencia los abuelos, mediante su preciosa experiencia, que enriquece nuestra vida. “Devolvamos este amor y esta ternura que nos dieron durante toda su vida. Luchemos contra la cultura del descarte, contra la soledad. A las puertas del año Jubilar, profundicemos la alianza con nuestros mayores para ser verdaderos peregrinos de esperanza”.
El Santo Padre pidió, asimismo, cuidar de los abuelos que aún viven, valorar su dulzura y delicadeza, y que cada palabra hacia ellos sea expresión del amor de Cristo.
“Esas son las dos claves del Memorial: honrar la memoria de quienes nos precedieron y generar proyectos de inclusión para los adultos mayores. Gracias por todo lo que están haciendo. Que Dios los bendiga, y la Virgen de Guadalupe los proteja”, finalizó el Papa Francisco.