Paragraph

SUSCRIBIRSE

‘Hermanos todos’, la nueva encíclica del Papa Francisco ya tiene fecha

5 septiembre, 2020
‘Hermanos todos’, la nueva encíclica del Papa Francisco ya tiene fecha
Basílica de San Francisco de Asís. Foto. Vatican Media.

“Fratelli tutti (Hermanos todos)” es el título de la nueva encíclica del Papa Francisco, la tercera en su pontificado, en la que hablará sobre la fraternidad y la amistad social.

En una nota, la Santa Sede explicó que la Encíclica está inspirada en los textos de san Francisco, especialmente en un fragmento de sus Admoniciones: “Miremos, todos los hermanos, al buen pastor que sostuvo la pasión de la cruz para salvar a sus ovejas”.

Leer: Recemos unidos como hermanos: Papa Francisco

Además, de acuerdo con Vatican News, el título se refiere a un valor central del Magisterio de Francisco que, en la noche de su elección, el 13 de marzo de 2013, se presentó al mundo con la palabra “hermanos”.

“Fratelli tutti” es la tercera encíclica del Papa Francisco, después de La Lumen fidei (2013) y Laudato si’ (2015), esta última también inspirada en San Francisco.

El Papa Francisco firmará su nueva encíclica en el Sagrado Convento de Asís, como un gesto inequívoco de la inspiración franciscana del documento.

Leer: San Francisco de Asís, el hombre que inspiró al Papa Francisco



Debido a la pandemia, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, informó que la visita “se realizará de forma privada, sin ninguna participación de los fieles”, “debido a la situación sanitaria”. Tan pronto como la celebración termine, el Papa regresará al Vaticano.

El Obispo de la Ciudad de Asís reconoció a Vatican News que se siente emocionado con la nueva visita del Papa, la cuarta en su pontificado.

“Mientras el mundo sufre una pandemia que pone en dificultades a tantos pueblos y nos hace sentir hermanos en el dolor, no podemos dejar de sentir la necesidad de convertirnos sobre todo en hermanos en el amor”.

“Este gesto del Papa Francisco -concluye el obispo de Asís – nos da nuevo valor y fuerza para ‘recomenzar’ en nombre de la fraternidad que nos une a todos”.

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal