La voz del Papa
rmb

‘Hermanos todos’, la nueva encíclica del Papa Francisco ya tiene fecha

El Santo Padre firmará su nueva Encíclica en la ciudad de Asís, donde nació San Francisco.
Basílica de San Francisco de Asís. Foto. Vatican Media.
Basílica de San Francisco de Asís. Foto. Vatican Media.

“Fratelli tutti (Hermanos todos)” es el título de la nueva encíclica del Papa Francisco, la tercera en su pontificado, en la que hablará sobre la fraternidad y la amistad social.

En una nota, la Santa Sede explicó que la Encíclica está inspirada en los textos de san Francisco, especialmente en un fragmento de sus Admoniciones: “Miremos, todos los hermanos, al buen pastor que sostuvo la pasión de la cruz para salvar a sus ovejas”.


Leer: Recemos unidos como hermanos: Papa Francisco

Además, de acuerdo con Vatican News, el título se refiere a un valor central del Magisterio de Francisco que, en la noche de su elección, el 13 de marzo de 2013, se presentó al mundo con la palabra “hermanos”.

“Fratelli tutti” es la tercera encíclica del Papa Francisco, después de La Lumen fidei (2013) y Laudato si’ (2015), esta última también inspirada en San Francisco.

El Papa Francisco firmará su nueva encíclica en el Sagrado Convento de Asís, como un gesto inequívoco de la inspiración franciscana del documento.

Leer: San Francisco de Asís, el hombre que inspiró al Papa Francisco

Debido a la pandemia, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, informó que la visita “se realizará de forma privada, sin ninguna participación de los fieles”, “debido a la situación sanitaria”. Tan pronto como la celebración termine, el Papa regresará al Vaticano.

El Obispo de la Ciudad de Asís reconoció a Vatican News que se siente emocionado con la nueva visita del Papa, la cuarta en su pontificado.

“Mientras el mundo sufre una pandemia que pone en dificultades a tantos pueblos y nos hace sentir hermanos en el dolor, no podemos dejar de sentir la necesidad de convertirnos sobre todo en hermanos en el amor”.

“Este gesto del Papa Francisco -concluye el obispo de Asís – nos da nuevo valor y fuerza para ‘recomenzar’ en nombre de la fraternidad que nos une a todos”.

 

Comentarios