Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Francisco convoca a todas las conferencias episcopales para tratar el tema de los abusos

12 septiembre, 2018
Creatividad de Publicidad

El papa Francisco convocó a las conferencias episcopales de todo el mundo a una reunión en febrero de 2019 para tratar el tema de los abusos sexuales contra menores de edad y mayores vulnerables en la Iglesia Católica.

La vicedirectora de la Sala de Prensa vaticana, Paloma García Ovejero, hizo el anuncio al terminar la reunión del Papa Francisco con el Consejo de Cardenales, conocido como C9.

En conferencia de prensa, explicó que este grupo de prelados ha ayudado al Papa Francisco en los últimos años a elaborar la nueva Constitución Apostólica de la Curia Romana, cuyo título provisional es “Praedicate evangelum”

Durante las reuniones que Francisco sostuvo esta semana con su Consejo se trató el tema de los abusos sexuales. El cardenal O’Malley detalló las acciones que ha tomado al respecto la Pontificia Comisión para la Protección de Menores.

“Una vez más, los cardenales han expresado plena solidaridad al Papa Francisco por lo que ha sucedido en las últimas semanas” sostuvo García Ovejero.



En tanto, en un comunicado, el Vaticano confirmó que “el Consejo ha reflexionado ampliamente junto con el Santo Padre sobre los temas del abuso”.

A la reunión asistieron el secretario de Estado, Pietro Parolin; Giuseppe Bertello, presidente de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano; el hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga; el Arzobispo de Boston (Estados Unidos) Sean Patrick O’Malley; Reinhard Marx, arzobispo de Munich; Oswald Gracias, arzobispo de Bombay.

En tanto, no acudieron Francisco Javier Errazuriz Ossa, arzobispo emérito de Santiago, Chile; Laurent Monsengwo Pasinya, arzobispo de Kinshasa, Congo; y el australiano George Pell, prefecto de la Secretaría de Economía.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal