El Papa se reúne con Gloria Narváez, monja que pasó 4 años secuestrada

La religiosa colombiana se reunió con el Papa tras horas de haber sido liberada de su cautiverio en Malí.
El Papa Francisco se reunió con la religiosa Gloria Narváez, quien estuvo secuestrada más de 4 años en Malí. Foto: Vatican Media.
El Papa Francisco se reunió con la religiosa Gloria Narváez, quien estuvo secuestrada más de 4 años en Malí. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco se reunió este domingo con la religiosa colombiana Gloria Narváez, quien fue liberada apenas el 9 de octubre tras haber sido secuestrada por yihadistas desde 2017 en Malí. Pasó cuatro años y ocho meses en cautiverio. 

Vatican News, agencia oficial del Vaticano, dio a conocer fotos del encuentro entre ambos, sin dar más detalles de los diálogos intercambiados.

La monja se encuentra en buen estado físico, ha agradecido a quienes participaron en su liberación. Llegó a Roma, Italia, en las últimas horas. Inmediatamente se reunió con el Papa Francisco después de la Misa de inauguración del Sínodo de los Obispos en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, una de las primeras actividades que ha realizado tras su liberación.


Sor Gloria Cecilia Narváez, de 59 años, es misionera colombiana de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, fue secuestrada por el Frente de Liberación de Macina, un grupo vinculado a Al Qaeda, en febrero de 2017, cuando trabajaba como misionera cerca de la frontera con Burkina Faso.

De acuerdo con el gobierno de Malí, su liberación fue el fruto de “cuatro años y ocho meses de esfuerzos combinados de los servicios de inteligencia”, entre ellos la participación de la unidad de crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores e Inteligencia italiano.

La religiosa fue secuestrada por cuatro hombres armados en la parroquia de Karangasso, en la frontera entre Malí y Burkina Faso, a 400 kilómetros al este de Bamako, donde era misionera.

Meses después de su secuestro, en julio de 2017, apareció en un video donde se confirmó que había sido secuestrada por el grupo vinculado a Al Qaeda.

La comunidad cristiana de Malí organizó varias misas y rezó por ella. La Iglesia a nivel mundial organizó jornadas de oración para pedir por su liberación.

La presidencia de Malí, que habló de la “valentía” de la hermana Narváez.

“Agradezco a las autoridades malienses, al presidente y a todas las autoridades, los esfuerzos que hicieron para que yo quedara libre”, indicó la religiosa en declaraciones difundidas por la televisión estatal, de acuerdo con el medio France 24.

 

Con información de France 24.

 

Comentarios