El Papa pide a José Gregorio Hernández paz y unidad para Venezuela
El Papa Francisco envió un videomensaje al pueblo venezolano con motivo de la beatificación del “Médico de los pobres”.
El Papa Francisco aseguró que la beatificación del venezolano José Gregorio Hernández es una bendición para Venezuela y también un momento propicio para pedir la gracia de la reconciliación y la unidad nacional.
En un videomensaje dirigido a los obispos y al pueblo venezolano, el Santo Padre pidió a los venezolanos que, en medio de las dificultades que viven, sigan el ejemplo de José Gregorio Hernández, quien dedicó su vida a servir a los demás.
“Creo sinceramente que este momento de unidad nacional, en torno a la figura del médico del pueblo, supone una hora singular para Venezuela, y exige que ustedes vayan más allá, que den pasos concretos en favor de la unidad, sin dejarse vencer por el desaliento”.
“Pido a Dios por la reconciliación y la paz entre los venezolanos, yo quisiera ir a visitarlos a ustedes. Que las instituciones públicas sepan brindar siempre seguridad y confianza a todos, y que el pueblo de esa bella tierra, encuentre siempre oportunidades para el desarrollo humano y la convivencia”.
El Papa llamó especialmente a los gobernantes y dirigentes sociales, educativos y empresariales a trabajar por el camino de la unidad nacional.
“Una unidad operativa en la que todos, con seriedad y sinceridad, desde el respeto y el reconocimiento recíproco, anteponiendo el bien común a cualquier otro interés, trabajen por la unidad, la paz y la prosperidad, para que, de este modo los ciudadanos y ciudadanas vivan con normalidad, productividad, estabilidad democrática, seguridad, justicia y esperanza”.
Con información de Vatican.va