El Papa invita a los sacerdotes a llevar la Eucaristía a los enfermos
El Papa envió sus oraciones a los enfermos de coronavirus y a los trabajadores de la salud.
En la Misa matutina de este 10 de marzo, el Papa Francisco exhortó a los sacerdotes para que salgan y lleven la Eucaristía a los enfermos.
El Papa envió sus oraciones a los enfermos de coronavirus (Covid-19) y a los trabajadores de la salud encargados de curar a las personas contagiadas.
“Recemos al Señor también por nuestros sacerdotes, para que tengan el coraje de salir y acudir a los enfermos, llevando la fuerza de la Palabra de Dios y la Eucaristía y acompañen a los trabajadores sanitarios, los voluntarios, en este trabajo que están haciendo”, dijo el Santo Padre.
A partir de este martes 10 de marzo, la Plaza y la Basílica de San Pedro están cerradas a las visitas guiadas y a los turistas, como parte de las medidas de restricción del Vaticano para prevenir la propagación del coronavirus.
Además, la Santa Sede dio a conocer este sábado que la Audiencia General del miércoles 11 de marzo también será a puerta cerrada. Todo se transmitirá a través del canal de YouTube de Vatican News.
La expansión del coronavirus en Italia ha puesto en alerta a este país. A partir del 10 de marzo, Italia entera está sujeta a medidas de aislamiento para tratar de ralentizar la propagación del coronavirus. Las disposiciones incluyen restricciones de viaje y la prohibición de reuniones públicas.
Con información de Vatican News