El Papa Francisco supera la fiebre y reanuda sus actividades
El Papa Francisco reanudó este sábado sus reuniones programadas; no hubo ninguna explicación de por medio sobre su estado de salud.
“En un determinado momento la resistencia falla”, fue la única explicación que, a través del Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, dio la Santa Sede luego de que este viernes 26 de mayo el Papa Francisco cancelara sus reuniones a causa de un cuadro de fiebre.
Así es, la tarde de ayer los reporteros acreditados ante la Santa Sede fueron informados por el director de Prensa, Matteo Bruni, que el Papa había presentado un estado febril, y por esa razón se veía obligado a cancelar sus compromisos. “Debido a un estado febril, el Papa no ha tenido audiencias esta mañana”.
Sin embargo, la mañana de este sábado 27 de mayo, sin mayor explicación sobre el estado de salud del Pontífice, los medios de comunicación recibieron la agenda de actividades que tendrá a lo largo del día, entre las que destaca un encuentro con Mons. Robert Francis Prevost, Prefecto del Dicasterio para los Obispos, una reunión con la delegación de la Iglesia Ortodoxa de Atenas y otra con el P. Wagner Ferreira da Silva. Además, tuvo un encuentro con una delegación de la Universidad Loyola de Sevilla (España).
De las actividades de este sábado ya circulan algunas imágenes del congreso promovido por “La Civiltá Cattolica” y la Universidad de Georgetown, donde se le puede observar al Santo Padre desenvolviéndose con normalidad, sólo con la ayuda de su bastón.
Fue el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Parolin, quien dio un poco más detalles al diario La Presse, al revelar que un día antes el Papa estaba cansado:
“Ayer tuvo un día muy muy intenso. Ayer por la tarde me dijeron que se reunió con mucha gente y, en el contexto de este encuentro con las Scholas Occurrentes, quiso saludar a todos y probablemente en un determinado momento la resistencia falla”.
RDAF