Al orar entra a lo íntimo de tu corazón

Leer más

El Papa Francisco prepara gira internacional: ¿cuáles son los países que visitará en 2024?

El Papa Francisco realizará varios viajes internacionales en septiembre. Estos son los confirmados por la Oficina de la Santa Sede.

20 junio, 2024
El Papa Francisco prepara gira internacional: ¿cuáles son los países que visitará en 2024?
El Papa Francisco hará un largo viaje en septiembre por Oceanía y Asia. Foto: Especial.

El Papa Francisco realizará varios viajes internacionales en septiembre, cuando visitará tres ciudades europeas, concretamente de Bélgica: Bruselas, Lovaina y Lovaina la Nueva, en el marco de los 600 años de la fundación de la Universidad de esta ciudad, creada en 1425, así como Luxemburgo donde estará del 26 al 29 de septiembre.

Antes, en el mismo mes de septiembre, del 2 al 13, realizará un viaje apostólico a cuatro países de Asia y de Oceanía: Yacarta, la capital de Indonesia donde estará del 3 al 6 de septiembre; a Puerto Moresby la capital de Papula Guinea y a Vanimo, capital de la provincia de Sandaun, donde permanecerá del 6 al 9; luego irá a Dili, la capital de Timor Oriental, del 9 al 11 de septiembre, y finalmente irá a Singapur del 11 al 13 de septiembre.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

Leer: Además de Irak, ¿cuáles han sido los viajes del Papa Francisco?

Este será uno de los viajes más largos del pontífice, según informó la oficina de prensa de la Santa Sede el pasado 20 de mayo.

Indonesia

Este país se compone de 17,000 islas, entre las que destacan Java, Sumatra y Célebes; es el archipiélago más grande del mundo donde habitan 280 millones de personas, la mayor parte musulmanes. El 8.7% es cristiana, el 3% son hindúes y el 1.8% budistas de origen chino. De acuerdo con un estudio del 2010, había 6,000 cristianos conversos al islam.

Yakarta

Es la capital y la ciudad más poblada de Indonesia, con 10.1 millones de personas. Enfrenta un problema a futuro ya que a causa del calentamiento global la elevación de las aguas presenta un serio problema que amenaza a la población.

El 86% de los habitantes son musulmanes de mayoría suní, y solo el 10% son cristianos, siendo el 6.5% protestantes. Los hindúes y budistas representan el 4%.

Timor

Esta es una isla cercana a Australia que está dividida entre el estado independiente de Timor Oriental y Timor Occidental. En ambas partes hay amplia diversidad de etnias.

El cristianismo es la religión dominante en toda la isla de Timor, con cerca del 90%, sin embargo, su distribución es desigual ya que en la parte occidental habita el 58 por ciento de protestantes y un 37% de católicos, y el Timor Oriental hay un 98% de católicos y un 1 Por ciento de protestantes. El Islam y el animismo constituyen la mayor parte del resto, con5 % cada una.



Puerto Moresby

Es la capital de Papúa Nueva Guinea y en 1980 tenía 120,000 habitantes, aunque su población actual se calcula en 254,000. Está clasificada como uno de los peores lugares para vivir en el mundo debido a su alto índice de violencia, robos, asesinatos y el control que ejercen las bandas de delincuentes.

Singapur

La república de Singapur consta de una isla principal y 63 más pequeñas donde habita una sociedad multicultural con gran diversidad lingüística y étnica. Ha tenido un acelerado desarrollo industrial orientado hacia la exportación y tiene importantes inversiones extranjeras. Es considerado como uno de los tigres de Asia.

Su población estimada es del orden de 5,535,000 personas que profesan la mayor parte de las religiones: el budismo es la más practicada con 31%; le siguen el cristianismo, el Islam, el taoísmo y el hinduismo. El 20% no tiene afiliación religiosa. A partir del año 2000 ha crecido el porcentaje de cristianos y el budismo ha disminuido.

En Singapur hay monasterios budistas. El 18% de la población se declaró cristiana en el censo de 2020 y de ellos, unas 220,900 personas son católicos. los metodistas tienen 46 iglesias.

Bélgica

La ciudad de Bruselas, la capital de Bélgica, tiene gran importancia internacional pues es la sede de la Unión Europea y otras organizaciones.

El 57.1% de los belgas son católicos, el 20.2% son agnósticos, el 9.1% son ateos, y el 6.8% son musulmanes.

Luxemburgo

Este país es un ducado integrado a la Unión Europea que está rodeado por Alemania, Francia y Bélgica. Tiene una extensión de 2,586 km cuadrados donde habitan 660,909 personas, de las cuales, el 73% pertenecen a distintas formas de cristianismo, y entre ellas, el 68.7% son católicos.





Autor

Periodista decano en la fuente religiosa. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal