A causa de la pandemia de coronavirus COVID-19, el Papa Francisco decidió posponer el Encuentro Mundial de las Familias previsto en Roma para junio de 2021 y la la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebraría en Lisboa en 2022.
De acuerdo con el comunicado oficial de la Santa Sede, la decisión fue tomada por el Santo Padre, junto con el el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, para prevenir el riesgo de traslados y consecuencias sanitarias por el coronavirus para los jóvenes y las familias.
Lee: El Papa Francisco a los jóvenes: levántense, sueñen, arriésguense
El Encuentro Mundial de las Familias, previsto para junio de 2021, ahora se llevará a cabo en junio de 2022. Su finalidad es congregar a personas de todo el mundo, contribuir a consolidar los lazos entre las familias y dar testimonio sobre la importancia vital del matrimonio y la familia para la sociedad en su conjunto.
Desde 1994 este evento se ha celebrado cada tres años en ciudades como Río de Janeiro, Manila, Valencia, Ciudad de México y Milán. El último Encuentro Mundial de las Familias se celebró en Dublín, Irlanda, del 25 al 28 de agosto de 2018.
La Jornada Mundial de la Juventud, prevista para agosto de 2022, ahora se celebrará en agosto de 2023.
Para esta Jornada el tema será: “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1,39), el cual fue anunciado desde el pasado 24 de junio de 2019.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.