La voz del Papa

El Papa Francisco pide ‘celebrar en el corazón nuestro Bautismo’

El Pontífice bautizó a 32 recién nacidos en la Capilla Sixtina.
El Papa Francisco bautiza a un niño en la Capilla Sixtina. Foto: Vatican News.
El Papa Francisco bautiza a un niño en la Capilla Sixtina. Foto: Vatican News.

En la Solemnidad del Bautismo del Señor, el Papa Francisco administró este Sacramento a 32 recién nacidos. Posteriormente invitó a cada uno de los peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro a celebrar en el corazón el día en que fueron bautizados.

Las actividades del Pontífice este domingo comenzaron con la Misa con rito bautismal presidida en la Capilla Sixtina del Vaticano en la que administró el Bautismo a 15 niñas y 17 niños. La ceremonia es una costumbre que inició san Juan Pablo II para recordar el día en el que Jesús fue bautizado en el río Jordán.

En su homilía, el Pontífice explicó a los papás que este Sacramento es un “un acto de justicia” porque en el Bautismo “les damos un tesoro y no es otro que el Espíritu Santo”. Por tanto, al bautizar a sus hijos hacen que salgan y crezcan con el poder del Espíritu Santo que “los ayudará a lo largo de su vida”, les dijo.

Agregó que la catequesis, la enseñanza y los ejemplos que reciben en casa son necesarios para que los niños “crezcan con la luz y con la fuerza del Espíritu Santo”.

Algunos de los niños bautizados hoy son hijos de los empleados de oficinas y dicasterios del Vaticano, informó la agencia Vatican News.

Recordar nuestro Bautismo

En su mensaje antes del rezo del Ángelus, el Papa Francisco recalcó que el Espíritu Santo permanece con nosotros desde el Bautismo. Por eso es importante “saber cuál es la fecha de mi Bautismo”, para celebrarla en nuestro corazón todos los años, dijo.

“Hacerlo, también es un deber de justicia hacia el Señor que ha sido tan bueno con nosotros”, agregó.

Asimismo, recordó que “somos hijos amados, objeto de la complacencia de Dios”, pero no debemos olvidar que también somos “hermanos de muchos otros hermanos, invertidos en una gran misión para testificar y anunciar a todos los hombres el amor infinito del Padre”.

Con información de Vatican News 

Lee: Los dos secretos para realmente vivir felices para siempre

Comentarios