VIDEO El Papa pide a los adultos mayores armar una revolución

La revolución que el Papa Francisco pide a los abuelos emprender es una revolución verdaderamente benéfica para el mundo.
El Papa Francisco hace una exhortación a adultos mayores: emprender la revolución. Foto: Especial.
El Papa Francisco hace una exhortación a adultos mayores: emprender la revolución. Foto: Especial.

De cara a la II Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que se celebrará el domingo 24 de julio, el Papa Francisco publicó un video mensaje en el que asegura que los abuelos y las abuelas del mundo pueden salvar a los jóvenes de una concepción triste del mundo, e infundir en ellos el hambre y la sed de justicia.

Puedes leer: Este será el tema de la Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores 2022

Y es que para el Papa Francisco, la ancianidad no es un tiempo inútil, sino una estación para seguir dando frutos. En este sentido, el Santo Padre invita a abuelos, abuelas y a todas las personas mayores a ser artífices de una revolución… “la revolución de la ternura”.




“La Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores es una ocasión para decir con alegría que la Iglesia quiere festejar con aquellos a los que el Señor les ha concedido una edad avanzada”.

Así, el Papa Francisco, en su mensaje En la vejez seguirán dando fruto, hace una doble exhortación a toda la Iglesia: anunciar en cada parroquia la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, e ir a visitar a los ancianos que están más solos, en sus casas o en las residencias donde se encuentran.

“Y es que tener alguien a quien esperar, puede cambiar el sentido de los días de quien ya no aguarda nada bueno del futuro. Y de un primer encuentro puede nacer una nueva amistad. La visita a los ancianos que están solos es una obra de misericordia de nuestro tiempo”, externó el Papa Francisco.

Con información de Vatican News