El Papa Francisco continúa su recuperación en el hospital, tras la cirugía de colon a la que se sometió el pasado domingo 4 de julio, y se mantiene bajo observación médica.
La Sala de Prensa de la Santa Sede informó que continúa alimentándose y moviéndose de forma autónoma, y por la noche tuvo algo de fiebre.
“Su Santidad el Papa Francisco pasó un día tranquilo, alimentándose y moviéndose de forma autónoma. Por la tarde quiso expresar su cercanía paternal a los jóvenes pacientes del cercano departamento de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil, enviándoles su afectuoso saludo”.
“Por la noche el Pontífice sufrió un episodio febril. Esta mañana ha sido sometido a exámenes rutinarios, pruebas microbiológicas y una tomografía computarizada de tórax-abdomen, que ha resultado negativa”, dice la nota firmada por el director de la Sala de Prensa, Matteo Bruni.
Por último, agregó, el Santo Padre continúa con su tratamiento programado y alimentándose por vía oral.
“En este momento particular dirige su mirada a todos los que sufren, expresando su cercanía a los enfermos, especialmente a los más necesitados de cuidados”.
El pasado 4 de julio, después del rezo del Ángelus, el Papa Francisco se dirigió al Policlínico Universitario Agostino Gemelli de Roma, para someterse a la cirugía programada, que fue exitosa.
En total, el Santo Padre pasará una semana en el hospital Gemelli, y ha permanecido bajo observación médica mientras se recupera favorablemente.
Con información de Vatican News.
Ciudades como Los Ángeles o Nueva York han empleado hip hop y rap para reducir…
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
Esta web usa cookies.