Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

El Papa Francisco nos pide orar por los niños enfermos de cáncer

15 febrero, 2021
El Papa Francisco nos pide orar por los niños enfermos de cáncer
El Papa Francisco besa a un niño enfermo de cáncer en Audiencia General de 2018. Foto: Reuters
Creatividad de Publicidad

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, el Papa Francisco elevó una oración por todos los niños que sufren esta enfermedad, y los encomendó a la Virgen María.

Leer: 5 oraciones por los enfermos, para sanar el cuerpo y alma

“Que el Señor inspire a cada uno a acercarse a quienes sufren, sobre todo a los pequeños, ya poner a los débiles en primer lugar”.

Encomiendo a los médicos y a todos los niños enfermos a la Virgen María, para que vele sobre ellos con su afecto de madre”, escribió en su cuenta de Twitter.

El 15 de febrero, la organización Childhood Cancer International conmemora el Día Internacional Contra el Cáncer Infantil (ICCD), con el objetivo de crear conciencia sobre esta enfermedad, de la que son diagnosticados 400 mil niños cada año.

Según cifras de dicha organización citadas por Vatican News, la tasa de supervivencia en los países desarrollados es de 80 por ciento; pero de apenas 20 por ciento en los países de ingresos medios y bajos.

El 80 por ciento de los niños enfermos provienen precisamente de países en desarrollo, “donde los sistemas de salud son débiles, los servicios de salud son a menudo inaccesibles e inasequibles y los medicamentos esenciales no están disponibles o son demasiado caros”.



Se estima que el cáncer fue la causa de muerte de 8.544 niños menores de 15 años en 2020; de ellos, 7.076 en América Latina y el Caribe. Por ello, Childhood Cancer International resalta la importancia de crear conciencia sobre la importancia de la atención oportuna del cáncer infantil.

Con información de Vatican News.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal