El Papa Francisco firmó en Asís la Encíclica Fratelli tutti
“Fratelli tutti” es una encíclica social, un llamado del Papa Francisco a la hermandad y la amistad de las personas y los pueblos del mundo
Tras una sencilla y bella Ceremonia Eucarística realizada en la tumba de San Francisco de Asís, el Papa Francisco firmó su tercera Encíclica titulada “Fratelli tutti” (Hermanos Todos), sobre la sobre la fraternidad y la amistad social.
El Santo Padre quiso firmar ahí su nuevo documento, pues el título de la Encíclica es una cita de San Francisco, quien inspiró al Santo Padre.
Leer: ‘Hermanos todos’, la nueva Encíclica del Papa Francisco ya tiene fecha
“Fratelli tutti” es una encíclica social, un llamado del Papa Francisco a la hermandad y la amistad de las personas y los pueblos del mundo para que todos seamos capaces de reaccionar ante las injusticias y las necesidades de todos.
La Ceremonia Eucarística en la pequeña capilla fue muy sencilla, con la presencia de una veintena de obispos, monjes y fieles, y la música de un órgano. Tras la homilía, el Papa y los asistentes oraron en silencio ante la tumba del ‘pobrecillo de Asís’.
Al finalizar la Misa, el Papa firmó la Encíclica en el altar, que le fue entregada por Monseñor Paulo Braida, coordinador de los textos pontificios.
“Él vigila todo y por esto he querido que él estuviera presente aquí hoy, y que me trajera la encíclica”, dijo el Papa.
A Monseñor Braida lo acompañaron los traductores en lengua española y portuguesa.
El Papa explicó que este gesto es un agradecimiento “a toda la primera sección de la Secretaría de Estado que ha trabajado en esta escritura y traducción”.
“Fratelli tutti” será publicada este domingo 4 de octubre.