El día en que el Papa Francisco felicitó al Club América, ¿sabes por qué?

En 2019 el Papa Francisco felicitó al Club América por una importante iniciativa a favor del cuidado de la Casa Común. ¿Sabes en qué consiste?
El Papa Francisco felicitó al Club América
El Papa Francisco felicitó al Club América

Esta nota sobre la felicitación del Papa Francisco al Club América se actualizó por última vez el 14 de julio de 2021. 

El Papa Francisco es uno de los principales promotores del cuidado del medioambiente, por ello, en septiembre de 2019, al enterarse de que el Club América inauguró un aviario para conservar y reproducir al águila real, especie en peligro de extinción, no dudó en felicitar al Equipo de Coapa por esta iniciativa.

Así, el mensaje del Santo Padre fue transmitido el 27 de septiembre de ese año durante la inauguración del aguilario en las instalaciones deportivas del Club América, en Coapa, delegación Tlalpan de la Ciudad de México. Al evento acudió el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México.


Leer: 5 reflexiones del Papa Francisco sobre el deporte

El Club América a favor de la biodiversidad

“Me alegra especialmente que, al celebrar este aniversario, el Cardenal don Carlos Aguiar bendiga el aguilario para la conservación del águila real. Sé que el águila real es símbolo del Club América y es una especie en extinción”, dijo.

El Santo Padre confió en que esta acción, a favor de la biodiversidad, “ayude a tomar conciencia de la impostergable necesidad que tenemos de cuidar nuestra casa común, tanto el medio ambiente como las personas, sin excluir a nadie, pero cuidar la casa común, cuidarnos mutuamente”, dijo.

En su mensaje, el Papa Francisco envió también un saludo todos los equipos mexicanos de fútbol, “de todos los lugares del país y de todas las categorías”, a quienes felicitó “por unir en su tarea el deporte y la integración social, con tantas iniciativas solidarias. El futuro no se construye con lamentos, sino con decisiones como la suya”.

Como es su costumbre, el Papa pidió rezar por él: “Y por favor, cuando ustedes recen, cuando eleven sus plegarias a la Guadalupana, cuando la miren con ternura, no se olviden de rezar por mí. Que Dios los bendiga”.

¿Qué ha pasado con el Aguilario del América?

El Club ha publicado videos de la labor de su Aguilario, en el cual han rehabilitado varios especímenes.

Comentarios