El Papa Francisco envía un mensaje a América Latina y el Caribe
El Santo Padre envió el mensaje por la consagración de la región a la Virgen de Guadalupe.
El Papa Francisco envió un mensaje a América Latina y el Caribe con motivo de la consagración de esta región a la Virgen de Guadalupe, en él recordó a todos los pueblos que en esta barca vamos todos y “no podemos salvarnos cada uno por nuestra cuenta”,
El nuncio apostólico Franco Coppola, el representante diplomático de la Santa Sede, leyó el mensaje al inicio de la Misa de Domingo de Resurrección y acto de consagración de la Virgen Morena que se realizó al mediodía en la Basílica de Guadalupe.
“El Santo Padre saluda cordialmente a todo el Episcopado de América Latina y del Caribe. A los sacerdotes, religiosos, religiosas y a todos los fieles, presentes en la Basílica o conectados a través de los medios de comunicación”, dijo el nuncio.
“Su Santidad les manifiesta su cercanía espiritual en estos momentos de oscuridad. que siendo iluminados por la luz de Cristo resucitado nos invitan a incrementar nuestro amor, renovar nuestra fe y fortalecer nuestra esperanza en Él”.
Sólo podemos salvarnos unidos
El Santo Padre agregó que estos en tiempos en que la humanidad padece por la pandemia de coronavirus COVID-19, Cristo nos dice que “no podemos seguir y salvarnos cada uno por nuestra cuenta, sino sólo unidos”.
Por ello, en la difícil circunstancia actual, el Sumo Pontífice hizo un exhorto:
“Sean portadores de la ternura de Jesús a sus seres queridos, a cuantos tienen cerca y de manera especial a los hermanos más necesitados que enfrentan la enfermedad en el desamparo y la soledad, para que puedan experimentar en sus vidas el gozo de la misericordia y la cercanía del Señor”.
El Papa Francisco pidió también a los pueblos de América Latina que recen por él y por su servicio al pueblo de Dios.
“A la vez invocando la santa protección a la Reina del Cielo les imparte de corazón la implorada bendición apostólica como prenda de abundante bienes celestes”, agregó el Nuncio.