La niñez fue la gran protagonista del viacrucis que rezó el Papa Francisco
En este Viernes Santo, el Santo Padre pidió por los niños y niñas que padecen pobreza, por los que son explotados u obligados a ir a la guerra, y por todos los que sufren.
Desde una Plaza de San Pedro casi vacía, este Viernes Santo el Papa Francisco rezó el Viacrucis 2021, mismo que fue meditado por dos niñas y dos niños, quienes dieron lectura a relatos elaborados por otros niños y jóvenes pertenecientes al grupo de scouts Agesci “Foligno I” y al grupo de Catequesis de la Parroquia Santos Mártires de Uganda.
Puedes leer: El Papa Francisco presidió la celebración de la Pasión del Señor
A petición del Papa Francisco, las meditaciones del Viacrucis 2021 -mismas que fueron un reflejo de las situaciones que en la actualidad la niñez en el mundo mundo-, fueron ilustradas por niños de la Casa-Hogar “Mater Divini Amoris”, y quedaron recopiladas en un folleto titulado “Con el corazón y los ojos de los niños”, nombre que también recibió el Viacrucis.
Por quienes sufren pobreza y guerra
En la oración de inicio, se pidió a Jesús por los niños que tienen miedo a la oscuridad o a la soledad; por quienes tienen dificultades en la escuela; por aquellos cuyos papás discuten, se azotan la puerta y pasan días sin dirigirse la palabra, así como por los que sufren los estragos de la pobreza y los que son explotados u obligados a ir a la guerra.
Además de los cuatro niños que participaron como lectores, otros 16 hicieron un recorrido en círculo alrededor del obelisco de la Plaza de San Pedro: ocho portando una cruz y el resto llevando una antorcha.
Las meditaciones del Viacrucis 2021
Aquí puedes encontrar cada una de las meditaciones:
A lo largo de este recorrido en círculo, los niños y sus acompañantes se fueron deteniendo en cada una de las 14 estaciones trazadas.
Al finalizar el rezo del Viacrucis, algunos de los pequeños participantes corrieron espontáneamente hacia el Papa Francisco y le dieron un abrazo que él recibió gustoso.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775