El Papa Francisco a Benedicto XVI: “Gracias, querido padre y hermano”
El Papa Francisco dedicó unas bellas palabras de felicitación al Papa Emérito Benedicto XVI, quien este martes celebra 70 años de ordenación sacerdotal.
La Iglesia está de fiesta. El Papa Emérito Benedicto XVI cumple 70 años de sacerdocio y el Papa Francisco no quiso que la fecha pasara desapercibida, por lo que le dedicó unas palabras al final del rezo del Ángelus, para agradecer su testimonio y el servicio que sigue prestando a la Iglesia con su oración.
“A ti, Benedicto –dijo el Santo Padre-, querido padre y hermano, va nuestro afecto, nuestra gratitud y nuestra cercanía”.
“Gracias por su testimonio creíble. Gracias por tu mirada continuamente dirigida hacia el horizonte de Dios: ¡gracias!”
El Papa Francisco recordó que Benedicto XVI vive en un monasterio en el interior del Vaticano, un lugar ideado para que albergara a las comunidades contemplativas.
“En la actualidad, es el contemplativo del Vaticano, que pasa su vida rezando por la Iglesia y por la diócesis de Roma, de la que es obispo emérito”.
El 29 de junio de 1951 en la catedral de Freising, Alemania, Joseph Ratzinger recibió la ordenación sacerdotal. El celebrante fue el cardenal Michael von Faulhaber, arzobispo de Munich y Freising.
Un llamado a la paz
El Papa Francisco también hizo un llamado a la paz en el Líbano, y recordó la Jornada de Oración que encabezará el próximo 1 de julio en la Basílica de San Pedro.
“Junto con los responsables de todas las Iglesias presentes en el País de los Cedros, nos inspiraremos en la palabra de la Santa Escritura que dice: ‘El Señor Dios tiene planes de paz’”.
“Invito a todos a unirse espiritualmente a nosotros, rezando para que el Líbano se recupere de la grave crisis que atraviesa y muestre de nuevo al mundo su rostro de paz y esperanza”.
Con información de Vatican News.