Dos niños se sientan a los pies del Papa Francisco en la audiencia general del 9 de noviembre de 2022. / Foto: Rome Reports
Una vez más, durante la audiencia general del Papa Francisco, ocurrió algo inesperado: dos niños lograron colarse hasta donde es encontraba el pontífice y se sentaron a sus pies.
El Santo Padre se encontraba repasando los momentos más significativos de su reciente viaje apostólico a Baréin, cuando los pequeños llegaron hasta el estrado colocado en la Plaza de la Basílica de San Pedro, para instalarse a sus pies.
Te puede interesar: Un niño sorprende al Papa en la Audiencia General; ‘acompáñame’
El Papa los recibió con una sonrisa, y aprovechó la circunstancia para reflexionar sobre cómo establecer una relación con Dios:
“Antes de hablar de lo que he preparado, me gustaría llamar la atención sobre estos dos niños, chicos que han venido aquí. No pidieron permiso, no dijeron: ‘Ah, tengo miedo’: vinieron directamente. Así es como debemos estar con Dios: directamente. Nos han dado un ejemplo de cómo debemos estar con Dios, con el Señor: ¡adelante! Siempre nos está esperando. Me hizo bien ver la confianza de estos dos niños: fue un ejemplo para todos nosotros. Así es como debemos acercarnos siempre al Señor: con libertad.”
No es la primera vez que ocurre algo así: el 17 de agosto pasado, un pequeño llegó hasta el Papa y se quedó con él durante toda la audiencia general; y en octubre del 2021 un niño con discapacidad hizo lo mismo, y se sentó durante un rato para escucharlo.
El padre Bertoldo Pantaleón, conocido como el padre Beto, fue un sacerdote alegre y cercano.
Cuando nos hemos llenado de rosarios y crucifijos heredados, suele llegarnos la pregunta sobre qué…
El sismo de 2017 dejó a la Parroquia de la Santa Veracruz con graves daños…
El Papa León XIV viajará a Turquía y Líbano para celebrar el Concilio de Nicea…
¿Cómo mantenernos jóvenes a pesar de los años? Pero la respuesta a estas preguntas está…
Cada acto de cuidado, cada decisión consciente, cada gesto de solidaridad suma para acercarnos al…