Día de las madres: 6 frases bellas del Papa Francisco para celebrarlas
Estas son algunas de las frases más bellas que el Papa Francisco ha dedicado a las mamás durante su pontificado.
En varias ocasiones el Papa Francisco ha destacado la importancia de las madres para la sociedad y para la Iglesia. Para este Día de las Madres, estas son algunas de las más bellas frases que el Santo Padre les ha dicho en distintos momentos de su Pontificado.
Lee: Oración por las mamás para este Día de las Madres
Universidad de las madres
“Una mamá sabe lo que es importante para que un hijo camine bien en la vida, y no lo ha aprendido en los libros, sino que lo aprendió de su corazón. La universidad de las mamás es el propio corazón: allí aprenden cómo llevar adelante a sus hijos. ¡Y esto es hermoso!”
(Audiencia general, 18 de septiembre de 2013)
Transmisoras del amor a Dios
“Las madres, a menudo, transmiten también el sentido más profundo de la práctica religiosa: en las primeras oraciones, en los primeros gestos de devoción que un niño aprende, se inscribe el valor de la fe en la vida de un ser humano”.
(Audiencia general, 7 de enero de 2015)
El amor de una madre
“Las mamás son el antídoto más fuerte a la difusión del individualismo egoísta. ‘Individuo’ quiere decir ‘que no puede ser dividido’. Las madres, en cambio, se ‘dividen’ desde cuando acogen un hijo para darlo al mundo y hacerlo crecer”.
(Audiencia general, 7 de enero de 2015).
Ver el mundo con los ojos de una madre
“La madre, que ampara al niño con su ternura y su compasión, le ayuda a despertar la confianza, para experimentar que el mundo es un lugar bueno que lo recibe, y esto permite desarrollar una autoestima que favorece la capacidad de intimidad y la empatía”.
(Amoris Laetita, p.175)
Una lección de madre
“Necesitamos aprender de las madres que el heroísmo está en darse, la fortaleza en ser misericordiosos, la sabiduría en la mansedumbre”.
(Audiencia general, 1 de enero 2019)
Recordemos a las madres que han partido con el Señor
“Recordemos con afecto a nuestras madres, también a las que no están ya con nosotros aquí, pero viven en nuestros corazones. Para todas las madres es nuestra oración, nuestro afecto, nuestra felicitación”.
(Regina Coeli 8 de mayo de 2022)