Tenían una sonrisa imborrable y un corazón para Dios: así eran las 4 mujeres del Opus Dei que murieron en accidente

Leer más

¿Cómo se debe rezar, según el Papa Francisco?

En la oración no cabe el individualismo, dijo Francisco, quien pidió seguir el ejemplo de Jesús.

13 febrero, 2019
¿Cómo se debe rezar, según el Papa Francisco?
Foto: Vatican News

“Cuándo rezo, ¿me abro al grito de tantas personas cercanas y lejanas o pienso en la oración como en una especie de anestesia para poder estar más tranquilo?”, preguntó el Papa Francisco a las personas reunidas durante su tradicional Audiencia General, este miércoles en el Vaticano.

“La oración cristiana no es individualista, sino que es un diálogo con Diosdesde y con la comunidad de hermanos y hermanas”, consideró el Santo Padre, quien dijo que en sus oraciones el cristiano “lleva consigo a las personas y las situaciones que vive, y hace propios los sentimientos de Jesús, que siente compasión de cuantos encuentra en su camino”.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

Así, pidió a los católicos incluir en sus oraciones “a aquellos que tienen a su lado y aman, como también a aquellos que no quieren tanto. Necesitamos aprender de Dios, que es bueno con todos”, dijo.

Como ejemplo de que el individualismo no cabe en la oración se refirió al Padrenuestro, como muestra de que Jesús enseñó a rezar “con el tú, y no con el yo”.

“En la oración del Padrenuestro, decimos: Sea santificado tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad. Y en la segunda parte pasa al nosotros: danos el pan de cada día, perdona nuestras ofensas, no nos dejes caer en la tentación, líbranos del mal”, recordó.



Por último, el Santo Padre dijo que la verdadera oración “es la que se realiza en el secreto del corazón, es un diálogo silencioso”, entre Dios y el ser humano.

Francisco ha asegurado en varias ocasiones que el mundo requiere una Iglesia en salida, que escuche las inquietudes de la gente. Asimismo, ha insistido en la importancia del diálogo entre religiones, así como la fraternidad entre creyentes y no creyentes. 

Lee: Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Enfermo





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal