Únete al Ramillete Espiritual contra el coronavirus
Del 23 de marzo al 30 de abril, se contabilizaron 5,500 ofrendas a Dios para integrar este Ramillete; se espera que en mayo sea mucho más frondoso.
Desde la fe se construye con tu ayuda. Suscríbete a nuestra revista digital desde 40 pesos al mes y disfruta de contenidos únicos. Visita revista.desdelafe.mx Si tienes dudas, manda un WhatsApp al +52 55-7347-0775
La Vicaría de Pastoral de la Arquidiócesis de México te invita a participar durante todo mayo en el Ramillete Espiritual que actualmente más de 300 fieles de nuestra Iglesia particular ofrecen a Dios para pedirle por el fin de la pandemia del coronavirus COVID-19, y por todas las personas afectadas, ya sea por enfermedad, porque han perdido el trabajo, porque no tienen comida para llevar a sus hogares o porque necesitan consuelo.
Puedes leer: 5 oraciones por los enfermos, para sanar cuerpo y alma
El ramillete espiritual consiste en ofrecer a Dios celebraciones, oraciones o acciones comprometidas para manifestarle nuestra confianza y pedirle que favorezca a los habitantes del mundo, de nuestro país, de nuestra ciudad, y especialmente de nuestra querida Arquidiócesis.
Cabe señalar que desde el 23 de marzo, en que inició este Ramillete Espiritual contra el coronavirus, hasta el 30 de abril, se contabilizaron 5,500 ofrecimientos a Dios, y ha iniciado ya la cuenta de ofrendas del mes de mayo, con la esperanza de que llegue a ser un Ramillete aún más hermoso, colorido y frondoso.
Entre lo que puedes ofrecer a Dios, está lo siguiente:
- Oración diaria
- Rezo del Rosario
- Misas
- Comunión Espiritual
- Horas Santas
- Ayunos
- Sacrificios
- Horas de trabajo
- Obras de misericordia espiritual
- Coronillas de la Misericordia
- Novenas
- Lectio Divina
- *Regina Coeli
Para sumarte a este Ramillete Espiritual contra el coronavirus, sólo tienes que enviar el mensaje #UnidosEnOración al número de WhatsApp 55 10 79 01 27, y recibirás una breve explicación acerca de la importancia que tienen las ofrendas a Dios en comunidad. Posteriormente, si cuentas con una hoja en blanco, deberás anotar en ella tu compromiso, tomarle una foto y mandarla como mensaje al mismo número, a fin de integrar el Ramillete.
*Para el Regina Coeli, que en el tiempo de Pascua sustituye al rezo del Ángelus, se recomienda a las personas unirse al rezo que hacen diariamente los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de México, mismo que se trasmite a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de México y Desde la fe.