¿Por qué los católicos debemos involucrarnos en política?

Leer más

Tras homicidio doble, obispo de Córdoba exige acción de la autoridad

21 mayo, 2019
Tras homicidio doble, obispo de Córdoba exige acción de la autoridad
Monseñor Eduardo Porfirio Patiño Leal. Foto: Archivo
Creatividad de Publicidad

“El que a hierro mata, a hierro muere”, fue la sentencia lanzada por monseñor Eduardo Porfirio Patiño, obispo de Córdoba (Veracruz) a quienes se dedican a hacer el mal, luego de que dos hombres fueran abatidos a balazos el sábado 18 de mayo en el estacionamiento de Rectoría de Nuestra Señora de Guadalupe, en la localidad de Fortín de las Flores. El homicidio ocurrió previo a la celebración de una Misa de XV años.

A través de un comunicado intitulado Hace tiempo que en Veracruz la violencia no tiene límites, ni lugares, ni respeto alguno por lo sagrado, monseñor Eduardo Patiño exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno diseñar planes realista y eficaces contra la delincuencia organizada “y la corrupción que da origen a tantas agresiones, cada vez más frecuentes, que viene padeciendo la sociedad: desapariciones, secuestros, balaceras, cobros de piso, extorsiones y proliferación de las adicciones”.

El obispo de Córdoba reconoció la valentía del padre Jorge Montero Díaz, encargado de la rectoría donde sucedieron los hechos, quien, a pesar de su avanzada edad, actuó con prudencia, al pedir a las personas que esperaban participar de la Misa replegarse hacia el fondo del templo mientras se oían las detonaciones en el exterior, y posteriormente dirigirse al estacionamiento para orar, dar la absolución e impartir el sacramento de la Unción a las víctimas del homicidio.



“El mismo padre Jorge Montero, a solicitud de los familiares de la joven cuya Misa de XV años no pudo celebrarse, acudió también a dar una bendición a la quinceañera y a su familia en el salón de fiestas, a fin de dejar abierto para ella un horizonte de paz y el camino de la esperanza y la vida plena que toda familia y todo joven debe anhelar recorrer”.

Puedes leer: Mafiosos, ¡conviértanse!





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal