Iglesia en México

Todo está listo para el Encuentro de Monaguillos de la Arquidiócesis

La Misa de bienvenida será presidida por Monseñor Salvador González, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México.
Peregrinación de monaguillos. Foto: Basílica de Guadalupe/Cortesía
Peregrinación de monaguillos. Foto: Basílica de Guadalupe/Cortesía

Con el objetivo de fomentar la comunión entre los acólitos de todas las parroquias del país, este fin de semana se llevará a cabo en las instalaciones del Seminario Menor, el Octavo Encuentro de Monaguillos de la Arquidiócesis de México.

También conocida como “Monaguillos Fest”, esta reunión incluye actividades formativas y recreativas, y se espera la participación de más de 500 niños y adolescentes, afirmó Aguilar Medina, Coordinador Arquidiocesano de Monaguillos.

Leer: La historia de los hermanos monaguillos de la Catedral

“Este año decidimos hacerlo con motivo del Adviento. Están convocados todos los monaguillos de la diócesis”.

“Lo que buscamos, básicamente, es que se conozcan entre ellos, que tengan tiempo para la recreación, para participar en la Eucaristía y para conocer el Seminario”, explicó en entrevista con Desde la fe.

La Misa  será presidida por Monseñor Salvador González, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, quien dará la bienvenida a los niños y adolescentes, para dar paso a las actividades.

La cita es el sábado 30 de noviembre, de 9:00 a 16:00 horas en el Seminario Menor, ubicado en San Juan de Dios 222. La organización del Encuentro solicita a los participantes llevar gafete, sotanela, gorra, itacate y pluma.

Para mayor información e inscripciones, puede visitar la página de internet de Monaguillos de la Arquidiócesis de México.